Thursday, June 19, 2008

Nordelta

Nordelta es el mayor emprendimiento urbano de latinoamerica. Es un concepto diferente de habitacionalidad; concebido como una Ciudad-Pueblo cuenta con un Centro Comercial, 3 Colegios, un Centro medico, un club y oficinas, todo inmerso en un entorno natural para dar comodidad y servicio a quienes eligen un nuevo estilo de vida. En la actualidad existen 10 barrios que están desarrollados con conceptos y con diseños diferentes. Cada barrio cuenta con un club house y su espacio deportivo con canchas de tenis y pileta propia. Todo Nordelta prioriza el medio ambiente y el contacto con la naturaleza.
Mi actividad transcurre dentro de aquel complejo para ir a FLENI Escobar tres veces por semana, en la medida que puedo me interiorizo de las actividades de institucional que recurrí para establecer alguna manera de contención para estos adolescentes no ha podido hacer nada al respecto, no hay que perder las esperanzas por todos aquellos niños que están en peores condiciones que los que he tenido que asistir. Y ni que hablar si nos referimos al limitado acceso a la información que tiene este sector de la población.
Me ha llegado información sobre la situación de numerosos jóvenes en condiciones de vulnerabilidad pero todavía no me puedo recobrar de las terribles condiciones económicas en las que he quedado y por ello espero poder encontrar alguna respuesta dentro de la institucionalidad argentina a la situación que vengo presentando antes de presentar tales problemas a la CIDH.
Desde un lugar donde se satisfacen los primeros niveles de la pirámide de Maslow miro con nostalgia aquellos días en los cuales existía la incertidumbre de la ración alimentaria diaria rodeado con la cruel realidad de la juventud argentina, y con bronca la indiferencia de aquellos funcionarios de turno de toda índole y de todos los niveles que esperan que actúe el aparato burocrático para que puedas desistir en tu propósito...
El Club de la Colina seguirá investigando algunas particularidades de como se desarrolla la normativa en vigencia y decimos que fue un verdadero placer poder vivir esta experiencia personal de informar cada vez que uno puede ( y privandose de muchas cosas con el afán de informar y dejar registro de la situación) el acontecer de un área mas del Estado, la que se encarga nada mas y nada menos del futuro de nuestra nación.
Hoy mi realidad ha cambiado pero no mis ambiciones de ver un Estado prolijo y que cumpla con las directrices que el mismo se impartió permanece inalterable. Solo la estrategia se altera debido al cambio de las condiciones de exigibilidad. Los chicos que estuvieron bajo mi protección recibieron una propuesta por parte del municipio de Moreno que espero que se cumpla y para ello seguiré acometiendo para que los derechos de estos adolescentes sean respetados y cumplidos.