Wednesday, March 09, 2022

Vistimas del kirchnerismo (si, `vistimas`)

Jóvenes a los que se los podría considerar con criterio, universitarios militantes y chicos bien  que  hayan violado en patota  casi al descubierto en un lapso de tiempo prolongado donde las probabilidades de ser descubiertos son altas... ¿qué nos están diciendo?


Adoctrinar desde chicos

Corría el 2010 cuando el ahora reciclado ministro de seguridad llegó a ser jefe de gabinete y se nos convoca para la presentación de la red "P.A.N.A.L" en la jefatura de gabinete de la Nación. En el comienzo se nos muestra un video de "El semillero", una propuesta de adoctrinamiento desde la infancia donde internet y la conectividad ayudaría a ello. Ya hastiado escuchando entre el auditorio previo a la presentación como se negociaban puestos en el astillero Rio Santiago, de cómo se podía ganar una licitación en Salud y otras cosas que saturaban mi paciencia, decido levantarme e irme viendo tal grado de impunidad e insolencia no sin antes pensar en infringir la ley contra un ministro.

En la actualidad parece haber una carrera sobre qué ministerio queda mas en ridículo: ya vimos el papelón de cancillería en caso de la invasión de Rusia a Ucrania, vimos a Medio Ambiente y su tratado para con una provincia incendiada, Salud  con los llamados "hisopados vip" y, ahora para no quedar desapercibido, el flamante  ministerio de la Mujer.

En estos años seguro querido lector que encontrará en mis publicaciones el avance del feminismo en materia de derechos de infancia y su atropello ante todo el que quiera al menos cuestionar su metodología de captación de poder. Su poder fue tanto que se creó un Ministerio y los escándalos por sus gastos se sucedían sin ninguna declaración de relevancia hasta la siguiente:

Una sociedad construida por un modelo político


Si tenemos en cuenta las palabras de esta ministra y la edad de los muchachos militantes podemos inferir que fueron criados en una sociedad donde el  modelo hegemónico político es el que está en vigencia: un kirchnerismo que siempre busco adoctrinar una infancia castigada con los mismos funcionarios de hoy, con la salvedad de algunos enroques y una nueva dependencia, pero son los mismos.

Si la cultura L-Gante es promocionada por el gobierno y las acciones y letras de este personaje son el ícono de la juventud de hoy, no nos podemos asombrar entonces lo que sucedió en Palermo a la vista de todos - podemos conjeturar a esta altura del milenio que casi la gran mayoría de la población conoce sobre las cámaras de seguridad en la vía pública y su proliferación tanto privada como pública - por jóvenes adultos conscientes de sus actos con las enseñanzas inculcadas de una militancia partidaria que les dio el ejemplo.

Una sociedad controlada por la mayoría de estas décadas por un modelo de gobierno que ha destruido los valores y principio que regían antes de la gran crisis del 2001, fomentando una cultura asistencialista acostumbrada a exigir derechos pero no a cumplir con sus obligaciones. un Estado maternalista que ha malcriado a sus ciudadanos y que ahora se encuentra con las consecuencias de su crianza.

Y para el colmo en este último tiempo se ha perdido la oportunidad de enderezar el rumbo con la designación de una Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia  que proseguirá con una cultura fomentada desde comienzos de milenio sin cargo de conciencia sabiendo que están cumpliendo su labor designada.

¿Qué mas podemos esperar de nuestros jóvenes con esta clase de dirigentes que ha controlado todos los espacios institucionales con una cultura clientelar y de sometimiento?

Asusta pensar en una estructura gubernamental que apoya al niño para cambiar su sexo como se percibe pero cuando comete delitos, en su sentido de protección maternalista, sale a apañarlos mencionando que la sociedad es la responsable de su actos.

Una doble moral en los encargados de una sociedad en crisis de credibilidad en tiempos de transición de uan pandemia a una guerra en donde como Estado maternalista nuevamente quedamos en ridículo apoyando a los invasores para luego desdecirnos y pensar que con ello ya está...

Tiempos en que la incertidumbre con uan calidad de funcionarios que nos da a pensar sobre cuan más incierto será en rumbo de nuestra querida Republica Argentina.  





Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home