Thursday, September 13, 2018

Mi presentación ante los demás candidatos

Luego de la renovación de autoridades de la comisión bicameral, donde me presenté con notas a cada una de las legisladoras por mesa de entradas de respectivas cámaras, me pareció conveniente presentarme ante el resto de los concursantes. Para ello había pensado que nos iban a reunir a todos los candidatos así nos veíamos e identificamos en persona, podíamos conversar acerca de visiones y enriquecernos de historias personales en este período de transición hacia la plena vigencia de la ley nacional 26061 pero no fue así.

Lamentablemente una de mis ideas (la que acabo de mencionar anteriormente) con los demás candidatos se vio truncada, pero la oportunidad me iba a ofrecer una alternativa de registro que en lo personal es de mi agrado, ya que las palabras escritas pueden dejar registro y esta metodología la vengo aplicando desde que los demás candidatos ni siquiera tenían idea acerca de esta oportunidad para ser Defensor.

Con motivo de la invitación para la firma del acuerdo de confidencialidad del examen que nos van a realizar, la comisión elaboró una base de datos con los correos de todos los candidatos. Luego de la presentación comenzaron a surgir dudas y planteos sobre la decisión de la bicameral, que transcurrieron sobre esta base de datos donde todos nos podíamos enterar de los pormenores personales de esta designación y su modo de examen. Viendo que este correo llegaba y era leído por todos los aspirante se me ocurrió presentarme personalmente, ya que la gran mayoría pienso que no me conoce, ni tampoco toda mi expertise para aspirar a ser Defensor. Es así que aproveché esta cadena de correos para escribir mi presentación ante los mismos, a saber:

Hola !!!
Por lo visto esta cadena se ha puesto interesante y qué bueno que comencemos a intercambiar ideas sobre políticas de Infancia por favor !!!
Los invito a conocer mi página donde hago un resumen de mis años de incidencia por el Defensor de los Derechos del Niño
http://ealagastino.wixsite.com/derechosdelninio
He pasado de todo durante estos años hasta caer en la indigencia, económicamente hablando, y tal vez por ello creo conocer un entramado difícil de articular si no se tiene experiencia de base.
De allí vengo esperando esta oportunidad que el destino me ofrece hoy, y sería de mi profundo agrado que, además de la comisión bicameral, ustedes pudieran conocer su intención de voto hacia un candidato.
Muchas historias que algunas serán contadas en mi plan de trabajo que, gracias a la magia de Internet, pueden conocer.Un gusto conocerlos

Mis sinceras consideraciones
Exequiel
PD: parte o la totalidad de este mensaje puede ser transcrito a efectos de dejar constancia de las acciones del que suscribe en la incidencia por los Derechos de Infancia. Quedan debidamente notificados 

De los 68 candidatos soy el Nº 2 y en la última reunión que nos convocaron me tomé una foto con mi número de orden así la totalidad de los candidatos que se encontraban presentes en el recinto supieran que era uno de los que entra en competencia.

El Nª 2

Por estos días andamos elaborando el Plan de Trabajo teniendo en cuenta el escaso presupuesto con que contamos y qué áreas pueden aglutinar la mayor cantidad de acciones de incidencia por los derechos del niño. Conocemos del profundo ajuste que viene en este contexto, y las noticias informan que el gobierno realizó un recorte de 130 millones de pesos en el área correspondiente al SENNAF con todo lo que ello implica. 


#DefensorDelNiñoYA

En el día de ayer la diputada vicepresidenta de la bicameral explica más este proceso de examen por el cual debemos pasar los candidatos para dirigir la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia de la República Argentina.Un proceso histórico para la calidad institucional del país que garantiza que este defensor al menos tenga los conocimientos que un conjunto de defensores provinciales consideraron pertinentes (cabe destacar que los mismos fueron los pioneros en enfrentarse a toda una estructura social condicionada por el sistema patriarcal).

Llevamos esperando este momento desde hace mucho, mucho mucho tiempo y por fin el momento de evaluarnos como estamos preparados para este acontecimiento histórico tiene fecha.




Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home