Sunday, August 19, 2018

En el día de las infancias... con alcance Federal

Las políticas de género han venido avanzando a una velocidad tal que han llegado a cuestionar al "Día del Niño" y su terminología y llamar "Día de las Infancias" al ser este término más inclusivo.

Estamos en un período en el que las expresiones de quienes se sienten excluidos vas siendo tenidas en cuenta y éstas pequeñas modificaciones tendrán su injerencia con el paso del tiempo, las reticencias de sectores conservadores fueron siempre por miedo a la falta de costumbre y saber que como aquella crianza de sus tiempos dejó de ser para dar paso a una cultura que la vamos construyendo día a día...

Y en esta etapa del concurso de antecedentes y oposición por la designación del primer Defensor de los Derechos del Niño nos encontramos hoy hablando del "Días de las infancias", abriendo un abanico de posibilidades a la mente humana que luego más tarde se convertirán en otros derechos humanos  ya con su Defensor, quién estará velando para que sea tenida en cuenta esas manifestaciones que en la actualidad no las estamos viendo.

Una etiqueta desde Tucumán

Nuestra exposición  como modelo de Defensoría a nivel nacional nos hace ser referentes ante muchos compatriotas del interior, que nos notifican acerca de actividades en torno a la infancia, y de esa manera visibilizar sus acciones a todo el país. Es un enorme placer poder tener noticias en este mes de "las infancias" de acciones que esperanzan a continuar en esta campaña por la defensa de los derechos de infancia, y una de ellas es esta de Tucumán donde fueron a celebrar el Día de as Infancias con los hijos de personas privadas de libertad. Otra de las noticias que nos llega es de la provincia de Río Negro donde una de nuestras seguidoras nos notifica que la justicia luego de mucho tiempo da lugar para que se reencuentre con su hija:

Río Negro: Una nena podrá ver a su mamá

Noticias que nos hacen ver el esfuerzo y la persistencia de argentinos desde distintas latitudes por una infancia con derechos. Ya sean familiares o no, lo importante es el protagonismo que va teniendo la infancia en nuestra actualidad luego de tantos años de letargo y las acciones de incidencia de muchos ciudadanos interesados en poner foco a sus derechos.

De nuestra parte gracias gracias y más gracias a todas nuestras visitas virtuales que en este día de las infancias quieren saber si haremos algo al respecto y podemos decir que estaremos en el partido de Malvinas Argentinas junto a dos fundaciones que trabajan en esta propuesta de Defensoría: la Fundación Cuenta Conmigo y la Fundación FEPAIS.

Feliz día de las Infancias !!!

Más de 1000 gracias !!!






Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home