Incidencia constante
Coordinando #CIMA2018
Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de estos años he podido rodearme de personas comprometidas en incidir en mejoras sociales, y gracias a la unión y trabajo en equipo realizaremos en pronto tiempo una acción que tiene a la mujer como protagonista de nuestra actualidad.
Y hablando de tiempos por estos mismos muchos de nuestros competidores comienzan a unirse para mostrar una Defensoría armada con hermosas palabras esperando que quienes lean las mismas no reflexionen acerca de acciones pasadas de quienes prometen el mejor de los escenarios para cuando asuman, habiendo ya mostrado loq ue son capaces de hacer cuando tuvieron el poder de ejercer los derechos de infancia.
Un ejemplo de esta costumbre de colocar a personas con ideas de la realidad y como comenzar a trabajar en la misma la podemos evidenciar en una provincia como la de Río Negro, donde una de nuestras seguidoras nos acerca un artículo que hace mención a esta problemática en la cual se sigue postergando políticas eficaces a uno de los sectores mas postergados de nuestro país como lo es el de la infancia.
Hace más de una década venimos soñando una Defensoría que dista mucho de aquel ideal que teníamos. Mucha experiencia de campo topándonos con funcionarios que no conocían la ley, políticos que buscaban sacar provecho de nuestras acciones por una infancia con derechos, personal con puestos para recepcionar nuestros pedidos y que queden allí, amenazas, descalificaciones de todo tipo y un sinnúmero de adversidades que nos formaron, dándonos una visión de lo que acontece en una institucionalidad en la que la falta de liderazgo nos condujo a este presente.
Es por ello que buscamos encabezar esta nueva etapa con personas ajenas al partidarismo extremo y la obediencia debida. Soy parte de un equipo de trabajo de profesionales con marcada experiencia en territorio, que estamos en condiciones de liderar una gestión de derechos de infancia donde queremos presentar un modelo de gestión en base a objetivos acordados internacionalmente fomentando la transparencia, la participación y la rendición de cuentas.
Cuanod estábamos en el anexo de diputados tuvimos noticia de una tragedia en una escuela de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Daniel Arroyo en diputados y la localidad de Moreno con una noticia de la desidia estatal hacia la infancia sacudieron mi persona como un karma de más de diez años volviendo a hablar de calamidades y personajes en el poder: los mismos. ¿Qué aprendimos en todo este proceso de transición?
En la escuela Nº 49 de Moreno
El sábado nos trasladamos a la escuela como una necesidad de estar presente en un lugar símbolo de lo que hace el poder con nuestra población en uno de los partidos que más experiencias de adversidad dio a mi persona. Prometimos cuando asumamos volver a sugerir cambios en una estructura colapsada por la corrupción y el año pasado pudimos hablar frente a algunos de sus funcionarios en la jornada "Debatiendo la Niñez en el Contexto Actual" donde nos quedó un lindo certificado de aquella experiencia.
Símbolo de la desidia
¿Podrán sentir los niños y niñas de nuestro país que estamos presentes en el cuidado de ellos?
Mientras continúen estas imágenes frente a la inercia de nuestros funcionarios dudo que cualquier campaña publicitaria política pueda ser esperanzadora. Ya peticionamos a algunos que hoy son candidatos teniendo el poder de intervenir en restaurar los derechos de los niños y niñas siendo su respuesta la indiferencia, y me recorre un dolor interno al pensar que puedan estar frente a una Defensoría Nacional...
Continuamos participando por la designación del primer defensor de los derechos del niño de la República Argentina esperando que esta figura esté a la altura de las circunstancias y pueda dar cuenta de sus acciones por la defensa de derechos, estando presente en los lugares y accionando herramientas para la restitución de derecho demostrando esa pasión por la incidencia del futuro de nuestra nación
Y ya pensando en la próxima acción de incidencia elevando la competencia por este tan ansiado cargo llevándolo a terreno y que no sea sólo de escritorio vamos cerrando nuestro post de hoy con un minuto de silencio por aquellos personas que protegen a nuestros niños caídos en cumplimeinto de su deber aún a sabiendas de las sucias y especulativas acciones de una institucionalidad viciada dde "argentinismos" que tanto mal nos hacen.
Mi reconocimiento a Sandra y Rubén: defensores de los derechos de infancia.
Labels: Defensor de los Derechos del Niño, Defensor del niño ya, Derechos del Niño, Derechos Humanos, Educación, Escenarios Emergentes, Incidencia Política, Políticas de Infancia
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home