Thursday, July 05, 2018

Así comenzamos esta segunda mitad del año

Presentación oficial

Aunque aún en la página oficial del Congreso que corresponde a la Cámara de Diputados aún no está publicada la lista de integrantes de la bicameral encargada de la elección del Defensor de los Derechos del Niño, una difusión del colectivo de organizaciones "Infancia en Deuda" publicó la confirmación, y es así que sin perder paso a este acontecimiento decidimos el primer día hábil luego de habernos enterado, enviar una comunicación a la totalidad de sus integrantes poniéndolos al día en nuestras acciones de incidencia durante todo este semestre en que no hubo actividad legislativa de concurso.

Somos de los candidatos, los únicos en registrar desde el comienzo de la conformación bicameral todos los encuentros, eventos alusivos a la infancia y acciones de incidencia por los derechos del niño donde muchos acontecimientos nos tuvieron como protagonistas. Además de continuar con presentaciones ante los organismos en vigencia exigiendo que se cumpla con la normativa en vigencia.

En la última reunión del Parlamento Cívico de la Humanidad, realizado en el salón del directorio de Yusen logistics Argentina, me nombran coordinador general de #CIMA2018 (Cumbre de Instituciones de Mujeres de la Argentina). Un profundo honor donde espero estar a la altura de las expectativas de quienes me nominaron y poder colaborar con tan prestigiosas integrantes de instituciones que trabajan en la realización de este evento que se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Nombramiento como coordinador general de CIMA 2018

Este evento promovido también por las instituciones del Bien Común pretende promover las acciones por el bienestar general, en este caso resaltar el rol de la muer protagonista, y de esta  manera crear acciones conjuntas para incidir en la agenda pública. El programa cuenta con oradoras de renombrada trayectoria en sus campos de acción, a saber:






 Para mayor información puede dirigirse a los  sitios:

http://cumbremujerescima2018.blogspot.com/

http://www.pchumanidad.com.ar/CumbreMujer.htm


Un julio donde continuamos con las actividades de perfeccionamiento y capacitación en infancia asistiendo al curso de actualización de Derechos de Infancia organizado por UNICEF y UBA Sociales, donde la academia nos enriquece con su enfoque algunas características que muchas veces no las tenemos en cuenta por problemas de la cotidianidad y su coyuntura en constante movimiento, pero que sin duda alguna favorece la comprensión acerca del campo de acción donde buscamos tener incidencia.

Acciones para la convivencia pacífica, la promoción de buenas prácticas, el debate abierto y la incidencia en la agenda pública, nos encuentra en un semestre donde esperamos poder demostrar más de una década buscando la designación del Defensor de los Derechos del Niño y que este año parece estar las condiciones necesarias para que se dé.

Con la esperanza depositada en la construcción de una institución participativa y solidaria, empezamos este nuevo semestre renovando nuestro compromiso de continuar bregando por una Defensoría de Niñez y Adolescencia Transparente y con Rendición de Cuentas, donde se plantee una estrategia de abordaje con un liderazgo propio de un trabajo de campo a disposición de quién quiera consultarlo y con una propuesta que no sea una promesa para cuando se adquiera el cargo.

Sabemos que el cargo de Defensor es un puesto hiperpersonalizado, y por ello consideramos que, en el proceso de concurso que se está llevando a cabo, debe centrarse en las acciones personales de liderazgo de cada uno de los candidatos/as y sus acciones de incidencia por los Derechos de Infancia mas allá de sus especialización y profesión. Con ello hacemos referencia a aquellas acciones más allá de las que perciben sus ingresos, habiendo salido de su zona de confort y demostrado su interés por hacer cumplir una ley que en la práctica ha avanzado poco.






Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home