Tuesday, May 08, 2018

Buscar una etiqueta en lugar de conocer una historia

Candidatos a Defensor/a de los Derechos del Niño !!!

Hay un dicho televisivo que dice "nadie resiste a un archivo" y en lo personal lo pongo a disposición en el día de la fecha como consecuencia de una "jugadita" de una candidata a Defensora de los Derechos del Niño acostumbrada a las chicanas y el juego sucio.

Anécdota: una vez siendo totalmente visitante en un encuentro en el Centro Cultural Borges organizado por la UnTREF, intentaron desplazarme del foco de atención como actor dentro del ámbito de infancia, con un personaje de bigotes extravagantes que trabajaba en 678  y un método de saturación de asamblea en caso que exponga algo en contra de la historia oficial, pero oliendo este entramado conocido que, como ex delegado de la FUA (Federación Universitaria Argentina) lo aplicábamos en nuestras asambleas universitarias contra "los troskos" me retiré sabiendo que no era hora de confrontaciones acaloradas y menos siendo ante un auditorio con acérrimos partidarios ideológicos.

En el día de ayer una señora que cree conocerme por haberme visto junto a una persona y tramitar asuntos en la incidencia por el defensor de los derechos del niño, a vuelo solapado deja trascender que simpatizo con el SAP (Síndrome a Alienación Parental) y lo que menos sabe es algo de una trascendencia en derechos de infancia a saber: soy quién desterró al SAP entre los candidatos a Defensor de los Derechos del Niño fruto de un accionar político que escapa a su conducta de etiquetar como enemigo a quien no simpatiza partidariamente con su ideología y cerrarse en no ver más allá de lo que puede ver una vista y pensamiento pensamiento particular.

Llevo en Políticas de Infancia doce años escribiendo y enfrentándome a personajes y chicanas de todo tipo, y ello me ayudó a elegir el escenario donde presentaré mis pruebas para que esta señora se retracte de su "desliz" para luego a espaldas señalar a quien va referido. 

Vuelvo a repetirlo dejando registro nuevamente: no simpatizo con el SAP, no lo he hecho en el pasado y tampoco en este presente. y justificando mi pasado dejo tres registros acerca de mi pensamiento a o largo de estos doce años de escritura por este sitio.

Los registros son (querido lector, en el margen derecho tiene posibilidad de revisar los mismos colocando el puntero en el mes y año correspondiente y luego de clickear allí ir al título que pondré como referencia de post):

1)  Marzo del 2012: las multitudes tienen razón?

2)  Septiembre 2015: Como se ejecuta una verdadera política

3)  30 de abril de 2016

Estos son los post donde hago referencia a mi posición sobre este pensamiento ( Si clickea aquí irá al  mas representativo), y no es criterio personal describir como logré que este pensamiento misógino fuera apartado entre los candidatos a defensor de los derechos del niño. No poseemos fanatismos ideológicos y con ellos elaborar etiquetas que despiertan sentimientos profundos en personas víctimas de un accionar legal que escapa a lo que estamos debatiendo: la futura Defensoría de Niñez y Adolescencia de la República Argentina. 

No es de mi interés profundizar en una metodología de "militancia" tan vetusta y arcaica que promueve alzar voces acaloradas sin acciones concretas, y consecuencia de ello lo hemos vivido en carne propia durante una gestión de gobierno que me amenazó con armas, me tiró basura con un camión municipal en  mi casa, me tiraron animales muertos y me rompieron la cabeza entre tantas cosas.

¿Será que a todo el que piensa distinto hay que erradicarlo de esta dimensión?

Y  por ello es la foto introductoria a la publicación que da comienzo a este post, donde distintos candidatos a Defensor de los Derechos del Niño somos capaces de juntarnos y hablar sobre una infancia superadora a lo que nos ha dejado políticas gubernamentales que pretendieron desunirnos.

Considero que con esta aclaración queda presentada mis pruebas acerca de mi posición sobre el SAP y, es más, creo que no era mi intención hablar de jugadas y de autoproclamarme como quien ha sido capaz de desterrar este pensamiento entre los candidatos a defensor, pero hay otro dicho que dice que: "no hay mal que por bien no venga"...

Competencia: si quieren pegar bajo al menos lean mis post y debatamos ideas superadoras con acciones concretas para tal fin... en fin: TRABAJEN Y NO ROSQUEEN !!

Nuestro protagonismo en Diputados

Me resultó raro que entre los candidatos a Defensor de los Derechos del Niño fuera el único que pidiera la palabra para hablar a los panelistas, al menos hasta cuando me retiré del recinto, pasadas las 19 hs...

Somos generadores de contenidos propios consecuencia de hábitos adquiridos, y mi intervención sobre el tratamiento del abuso sexual infantil en Cámara de Diputados es consecuencia de la avalancha de denuncias sobre este tema que he tenido hasta tal punto de lanzar un comunicado expresando que hay canales gubernamentales con recursos y cauce legal para tal asunto (también esta acción se encuentra escrita en este blog querido lector).

En la misma exposición hice referencia al próximo encuentro de Defensores del Niño provinciales organizado por la provincia de Misiones y mi interés en ir al mismo repitiendo mi petición si pueden cubrirme los gastos para presenciar este encuentro histórico para la infancia argentina a la presidenta de la bicameral por el defensor de los derechos del niño.

Un acontecimiento sin precedentes !!

Y  mientras comenzamos un proceso de brainstorming buscando algún mecenas que pueda solventar nuestra cobertura a este acontecimiento en la historia de la infancia argentina con nuestgro estilo personal dejamos parte de la grabación que hemos realizado del evento de ayer en diputados donde está mi presntación ante la mesa expositora y mi pedido a Carla Carrizo, siendo nuevamente pionero en presentarme con candidato a Defensor de los Derechos Del Niño en este 2018 en donde esperamos con ansias poder continuar con el concurso de antecedentes y oposición para el puesto.


Abuso Sexual Infantil en Diputados

Quiera que encuentre la manera de poder cubrir el acontecimiento de Posadas por favor...






Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home