Friday, May 18, 2018

Nuestra presencia en el Senado

Interviniendo como candidato

Durante esta semana se estuvieron reuniendo los defensores de derechos del niño provinciales en la localidad de Posadas, donde conjuntamente pidieron a la Cámara de Diputados de la Nación la pronta conformación de la comisión bicameral para seguir con el concurso de antecedentes y oposición para la designación del Defensor de los Derechos del Niño Nacional.

Al mismo tiempo y por esos días el Comité  de los Derechos del Niño de la ONU, dentro de su informe de situación y observaciones de los derechos de infancia en el planeta, también pidieron a la Argentina la pronta designación del Defensor de los Derechos del Niño, dentro de otras observaciones que hicieron al país que luego en otro post comentaremos.

Una semana donde observamos una nueva insistencia por una figura tan postergada que consideramos necesaria para comenzar a trabajar en una ley que fue articulándose en las provincias con sus marcos legales locales y criterios diferentes sin un liderazgo nacional y que ahora, con esta oportunidad que nos ofrece esta visibilidad internacional, esperamos que nuestros legisladores puedan acusar recibo de esta petición y darle paso a la plena vigencia de la ley nacional 26061.

Mientras tanto, en nuestra semana de  campaña de incidencia  estuvimos realizando el cuarto taller participativo de propuestas para la Defensoría, estuvimos en radio Dakota junto a la abogada penalista Mirta Vonsademann que forma parte de nuestro equipo de trabajo hablando de algunos conceptos nuevos que nos ofrece la ley, estuvimos en el Senado de la Nación en un encuentro sobre Grooming en el cual nos interiorizamos más acerca de esta problemática siendo el único candidato a defensor de los derechos del niño que ha intervenido en esta presentación done tuvimos la oportunidad de ver a amigos interesados de sobre la infancia del interior del país como lo son Edgardo Palacios, de San Lorenzo, provincia de Santa Fé (autor del libreo "Patitas de Alambre" que hace referencia a la problemática de la prostitución infantil) y Cristina Fernández, de Realicó La Pampa periodista y conducotra radial.

Interesados por la Infancia Argentina

Ya estuvimos la semana pasada en Diputados siendo los únicos intervinientes como candidato a Defensor de los Derechos del Niño hablando, y ahora en esta semana también fuimos los únicos en Senadores. Es llamativa la poca intervención de los otros candidatos en esta etapa del concurso, como esperando algo de lo que quizá no esté enterado. 

Por nuestra parte seguimos presentándonos junto con nuestras propuestas en todo espacio donde se hable de la situación de nuestra actual infancia. 

Y mencionando a presentaciones, esta tarde estaremos en el hotel Bauen invitados por una asociación de padres que son impedidos de ver a sus hijos y la gran problemática de un sistema judicial que con artilugios y vicios de interpretaciones jurídicas flagelan a una familia fragmentada donde no hay ganadores...

Terminando la semana en el Bauen

Una semana de incidencia para que la infancia tenga por primera vez en su historia su propio Defensor en la cual continuamos participando...


Nuestra presentación radial semanal





Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home