Tuesday, July 31, 2018

Terminando Julio

Acción conjunta de candidatos







Durante el fin de semana pasado recibí via Facebook varios pedidos de intervención en un video que se viralizó mucho mas que el último que me mandaron, que el  Caso de Nadia Verón en la localidad de Avellaneda y un manejo judicial poco claro. En esta oportunidad es la localidad de Avellaneda, y también un manejo de justicia que dista mucho de serlo...

En esta vez innovamos en nuestro pedido, uniéndonos dos candidatos a  defensores para solicitar extrema rapidez por dar atención a semejante denuncia.

Un sistema judicial en el que la provincia de Buenos Aires nos pone a prueba con constancia: ya el año pasado anduvimos recorriendo juzgados para conocer el clima y las oficinas por donde supuestamente anda en vigencia la ley 26061 y este año realizamos acciones de rstitución de derechos por medio de la Defensoría del Pueblo provincial y se departamento de infancia donde están lso resultados de nuestras observaciones donde una encargada de un consejo local terminó renunciando...

Una candidata de la localidad de Campana referente de la red Infancia Robada me propone una acción en conjunto y es así que enviamos a nuestra base de datos de dependencias y funcionarios encargados de atender temas de infancia un pedido con carácter de URGENTE frente a la denuncia de una chica desesperada frente a una acción judicial que escapa a un razonamiento lógico y de sentido común.

La primer respuesta fue de Pilar Molina (directora del área de Niñez y la Adolescencia que depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires ) que promete el primer día hábil (este pedido de intervención lo recibí el sabado a medianoche, el domingo se comenzó con proceder a buscar solución y el mismo domingo tenemos la respuesta) reunirse con las personas que salen en el video y poder encontrar una respuesta ante semejante denuncia.

Hasta hoy lunes aún no conocemos su desenlace, pero si recibimos respuesta de la Defensoría provincial a nuestro pedido.

Nuevamente peticionando a la Defensoría Provincial


No nos extraña a esta altura del año donde luego de dejar registros de varios procedimientos de esta Defensoría que nos responda de la siguiente manera:


La respuesta luego de enviar video y nota

Mientras pensamos si vale pena responder ya que por lo visto ni vieron nuestro pedido, vamos pensando en como solucionar una problemática que va más allá del discurso y se centra en los problemas "administrativos" (léase políticos) de toda una institución con reglas de juego de la anterior centuria...

Un Julio donde dejamos constancia de nuestras ganas de trabajar en equipo pero con un equipo que tenga pasión por su labor: en un fin de semana se dio curso a un caso que por la viralización llegó a candidatos que buscaron alguna acción de pronta resolución. 

¿Te imaginás si nos dejan trabajar?





Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home