Wednesday, July 25, 2018

Momento de exponer nuestra visión sobre la infancia


"El valor del discurso esta sobrevalorado, las palabras tienen un valor muy limitado, el ejemplo sigue siendo uno de los principales factores que determinan el liderazgo, hacer es credibilidad, elimina la necesidad de explicar, muestra que es posible y elimina resistencia" (Virginio Gallardo)





Primera invitación formal del año

Un semestre más en este camino hacia la Defensoría nacional, donde nos convocan como candidato a defensor a participar de la exposición del proyecto de ley sobre la creación de un Sistema Estadístico Nacional que logre visualizar algunos indicadores de los derechos del niño.

Considero una buena iniciativa que se formule esta propuesta en este período en el cual todos los candidatos a presidir la primer defensoría de niñez y adolescencia estén en competencia, ya que podremos evidenciar lo que han hecho para llegar a esta instancia muchos ex funcionarios, con algunos de los cuales tuvimos algún que otro encuentro que, justamente se trataba de derechos de infancia...

Un Agosto donde comenzamos ver muchas acciones en torno a la infancia por esta competencia y se topan con alguien que viene escribiendo de ello hace mas de diez años... donde hay constancia de su incidencia por los derechos de infancia mucho antes de la conformación de la bicameral.



Haciendo historia...

Mejora continua...

Por estos días andamos perfeccionandonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos de los cuales fuimos partícipes en los talleres organizados por CódigoR en FAECyS. Objetivos que los tenemos presentes en nuestro modelo-propuesta de incidencia de Defensoría para la República Argentina. Modelo que conjuntamente con la Fundación FEPAIS se viene desarrollando en territorio y que por estos días también se está trabajando en mostrar cómo trabajamos en incidencia por los derechos de infancia.

Hace años venimos trabajando por esta oportunidad de incidencia y venimos dejando registro de nuestras acciones. Nos consideramos preparados para afrontar la terrible adversidad porque estamos acostumbrados a trabajar con ella de compañera, junto con sus amigas: la indiferencia y desidia...

Una etapa que la soñábamos como un náufrago soñando con tierra...



Perfeccionamiento constante...



Venimos defendiendo los derechos de infancia con registro desde hace mucho tiempo y muchas personas nuevas nos van a conocer por estos días,  le doy la bienvenida querido nuevo lector. En este lugar encontrará a un candidato  a Defensor exponer lo aprendido durante todo este período de transición hacia la designación del primer Defensor de los Derechos del Niño en la historia de nuestro país. Casi desde la promulgación dela misma ... ¿que no me cree? bueno, puede observar la bitácora de registros que dan cuenta de ello...

La felicidad de esta instancia invade mi cuerpo al saber que los legisladores conocerán una historia entre tantas...

Estamos preparados para no hacer supuestos propios de académicos o funcionarios atentos a indicadores numéricos que no aplican a numerosos derechos humanos.

Estamos preparados en lo local, lo zonal, lo provincial,lo regional y lo nacional. Pusimos el cuerpo, el tiempo, el dinero, la voluntad y la paciencia para llegar a esta instancia.

Estamos preparados a demostrar nuestra incidencia en materia de derechos de infancia siendo pioneros en muchas acciones en la aplicación de la ley nacional 26061.

Seguro que no seremos los únicos, pero estoy convencido que todos esos registros no están de una forma como la que le presentamos hoy querido nuevo lector.

Es por ello que lo invito a que siga esta manera de registrar que tenemos acerca de los derechos de infancia en un instancia histórica para la infancia de nuestro país. 

Lo titulamos "De Políticas y Roscas" y comúnmente algún que otro artículo habla de ello...









Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home