Wednesday, July 18, 2018

Largada programada para Agosto: #DefensorDelNiñoYA !!




Integrantes organizadores #CIMA2018




Link al artículo sobre la bicameral

Un Julio con pocas actividades de incidencia por los derechos de infancia pero si mucha publicidad para sacar a los niños a jugar en época de vacaciones invernal. Tiempos duros económicamente hablando pero, creo que como decía Don Inodoro "mal pero acostumbrau "

La noticia que en Agosto se reanuda el concurso de antecedentes y oposición para la designación del primer Defensor de los Derechos del Niño en la historia de la República Argentina nos hace escribir algunas consideraciones con respecto a lo que nos referencia el artículo del link de arriba.

La primera para tener en cuenta es el grado de expertise del candidato. Con esta oración nos centramos que los conocimientos si bien son necesarios al momento de realizar alguna declaración o escrito sobre las terribles falencias acerca de los derechos de infancia no es una condición que logre restituir un derecho vulnerado. Con esta afirmación y debido a nuestro aprendizaje recogido a lo largo de todos estos años de incidencia podemos afirmar que a un funcionario municipal poco se le puede pedir sin tener el cuenta a su jefe distrital y sus acuerdos "políticos". Para citar un ejemplo particular sobre esta aseveración podemos mencionar nuestra acción en el 2007 en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde desplegamos todo un proceso de aprendizaje a tener en cuenta de nuestra primer medida de abrigo registrada en la red y el accionar institucional con respecto a este caso concreto. Años más tarde y gracias al crecimiento del acceso a la tecnología por parte de la población durante el semestre pasado estuvimos realizando una intervención en la localidad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, sobre un caso de un grupo de chicos que realizó una matanza de 120 animales... la funcionara encargada tuvo que renunciar...

Casos a tener en cuenta...

Un Agosto que nos encuentra en pleno proceso de incidencia sobre el rol de la mujer en la actualidad. Un fenómeno sin precedente alguno en nuestra historia y qué clase de decisiones tienen en esta actual coyuntura. Y es un profundo honor que mujeres comprometidas con la ley 26061 estén en este acontecimiento del cual formo parte de un equipo de hermosos seres que sin lugar a  dudas quieren incidir en una sociedad más unida.

#CIMA2018


Profundamente honrado del puesto al que espero estar a la altura de las expectativas. 

Un Agosto en el que también tenemos otra acción de incidencia pero, todo a su debido tiempo...

Un semestre para demostrar acciones para las que me he preparado a lo largo de todos estos años querido lector. Muchos de mis competidores por el puesto han sido mencionados de su trato hacia la infancia, y creo que no aspiraban al puesto con su cargo de funcionario mientras yo estaba en campaña...

Historias de quienes ven de un lado y del otro queriendo el bien de acuerdo a nuestros modelos mentales.

Por nuestra parte no escondiendo nuestras acciones y poniéndolas a disposición de quién quiera conocerlas en una etapa final sobre la designación del defensor de los derechos del niño.

El comienzo de nueva nueva etapa que esperamos tener registros siempre fiel a nuestro estilo y compromiso con los derechos de infancia.

¿Te dije que quiero ser Defensor?


Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home