Friday, April 20, 2018

A favor de la PAZ

Durante estos años he tenido la posibilidad de conocer muchísimas organizaciones y su trabajo en beneficio de alguna acción concreta. Luego de cruzarnos en varios eventos que concentraban nuestra atención comenzó a consolidarse una red, y esa red motivó a otras acciones, y así emprendí a acciones pertinentes por la promoción de la PAZ.

A partir del 2013 comencé a participar en la red Código R y con ella dimos impulso a la adolescencia con visión de género, así nació RAENAS (Red Argentina del Efecto Niña Adolescente Sustentable) siendo los primeros en poner énfasis en las particularidades de la mujer en desarrollo, y en ese año lanzamos la Red en la legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires con renombradas organizaciones de la sociedad civil y funcionarios.

Objetivos que se plantean, generación de otros objetivos y seguir armando redes. No sé en qué momento comenzamos a hablar de PAZ, esta misión fue dándose paulatinamente y sin darme cuenta comencé a conocer a muchas personas que se identificaban con la promoción de la PAZ.Y fue cuando conocí la "bandera de la PAZ", embajadores de PAZ, misioneros de la PAZ, eslabones de la PAZ, consejo de PAZ, etc...

La Red Código R atenta a esta tendencia en crecimiento tuvo una idea. Y por esas causalidades del destino se iba a realizar en el centenario de un tema de un estilo de sonido que nos identifica en el mundo y que es nuestra música ciudadana: el TANGO. Y este tema en cuestión es un de los más conocidos y emblemáticos de este género musical: LA CUMPARSITA.

Dos orillas de un río con historia para nuestra región y dentro de esas micro-historias dentro de ella la de esta música y su leyenda...

La Cumparsita por la   PAZ

El año pasado festejamos el cumpleaños de este tema emblemático de nuestra música ciudadana en el salón oval del Hipódromo Argentino de Palermo y allí dió nacimiento a esta idea de tomar este tema con tantas versiones y en tantos estilos como un himno por la PAZ.

Con el enorme orgullo de pertenecer a una red con incidencia constante en busca del bien común, la tolerancia y la promoción de acciones que mejoren la calidad de vida del entorno hoy festejamos este primer año de la "Cumparsita por la Paz" estando en el video de arriba y recordando las actividades de incidencia aquí y en Uruguay.

Feliz 101 años Cumparsita !!!

y...

Feliz primer año por la PAZ !!!!




Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home