Wednesday, March 21, 2018

Cada vez mas cerca...

e
Presupuesto aprobado para la Defensoría

Ayer cuando salíamos de las jornadas preparatorias para el Congreso Internacional de Derecho de las Familias Niñez y Adolescencia en el Colegio de Magistrados de la Matanza nos enteramos que la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia de la historia tiene asignado ya su presupuesto y en la imagen de arriba pueden ver la resolución pertinente aprobada por el ejecutivo.

En el evento mencionado fuimos para registrar la ponencia de Marisa Herrera, abogada e investigadora del CONICET, candidata a Defensora de los Derechos del Niño y una competidora que demuestra su pasión en temas legales como lo puede demostrar el video.




Marisa Herrera en acción

En la disertación fijó su posición en cuanto al aborto, haciéndome reflexionar sobre mis modelos mentales y la gran problemática por la que atraviesan miles de mujeres al año donde no podemos mirar para otro lado y condenar una práctica que es visible en cifras alarmantes y en la que el Estado debería aggiornar su regulación.

Bioética, una palabra que desde lo religioso conservador podemos hablar largo y tendido sabiendo que son buenas las intenciones pero, al escuchar la infinidad de casos en los que los mayores quieren tener un hijo y sus presentaciones en la justicia que rondan el asombro y estupor pensando que son incipientes reclamos tenemos que pensar en la época que vivimos y poder preservar la vida en la sociedad de hoy.

"Hacia un nuevo paradigma" implica un grado de apertura mental desaprendiendo lo que nos inculcaron, comenzando a cuestionar si condice con la realidad imperante y cómo abordar casos sensibles buscando el respeto, la tolerancia y un desarrollo en convivencia.

Celebro que en Argentina pueda debatirse una propuesta postergada por años donde el "paradigma de la complejidad"  va a sA ñer manifestado en el reciento legislativo confrontado pensamientos en una era donde las personas van expresando acciones que eran tabú en otros tiempos y que en la actualidad buscan ser reconocidas.

A lo largo de todos estos años he aprendido a controlar mis impulsos cuando un acto o acción  cuestiona mi  modelo mental acerca de un ideal sometido a costumbres y hábitos sobre lo social y su manejo. En muchos posts he descargado mi ira ante el estupor de como se manejan las instituciones y las personas que las conducen, o he cuestionado a personas por la primer impresión sobre su actitud y pido disculpas hoy dejando algunas publicaciones que me avergüenza sobre mis accionar pero eran parte de mi y mis conceptos, los cuales evolucionaron hasta ver qué parte en mi es la que me hace reaccionar de tal manera.

Gracias Marisa !!Coo

Tolerancia, respeto, buscar puntos en común para que a partir de allí construyamos una sociedad inclusiva, participativa, transparente y con rendición de cuentas. Es difícil procesar la subjetividad de los medios, y los fines y propósitos que persiguen cuando la interacción comunicacional nos condiciona a la inmediatez, y ella a fluir emociones no procesadas. Más cuando se trata de derechos de personas en desarrollo de sus potencialidades y subjetividades, donde algunas de las expresiones pueden chocar de manera abrupta y sorpresiva en nosotros y es allí donde tenemos que reflexionar el porqué nos choca de esa manera no descalificando en base a lo que consideramos como lo correcto.

Como candidato a Defensor desde que comenzamos buscamos intervenir en todo evento donde se toque el tema de infancia y ponerlo a disposición de una ciudadanía interesada en esta problemática. Distintos aspectos, distintos abordajes, distintos campos de acción, permitiendo al lector tener en cuenta la amplitud del tema de Derechos Humanos, donde buscamos establecer un marco de referencia en base a la experiencia participativa desde hace más de una década. No nos hemos especializado en un campo en particular ya que gracias a nuestra voluntad e independencia económica fuimos adquiriendo competencias que consideramos pertinentes para nuestra gestión como defensor y éstas están a al avista en este sitio.

Hacia un nuevo paradigma ... el de la complejidad.


  





Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home