Friday, April 28, 2017

Promoviendo los Derechos de Infancia

Comunicadora Política demuestra interés

Nuestra capacidad de generar impacto comunicativo dista de ser el óptimo: no contamos con los recursos que tiene la competencia. Y, para ser sincero, si esta campaña se gana con un globo creo que no aprendimos lo suficiente de comunicación en esta oportunidad histórica.

Es por ello que apelamos a la creatividad y aprovechamos cualquier escenario donde nos presentamos al máximo, buscando impacto de calidad e interés en personas ajenas al ámbito de la infancia que, con sus recomendaciones o atención pueden abrirnos todo un espectro de probabilidades que quizá no teníamos en cuenta, y con esta nueva visión acortar la brecha comunicativa de los "grandes" para al menos hacer notar nuestra opinión...

La posibilidad que Daniela Aruj, consultora, nos preste parte de su valioso tiempo en atender este presente institucional de la infancia argentina es realmente un honor. Y la idea de comunicar acerca de esta problemática a toda la comunidad de comunicación política del país en un evento de interés por todos los adeptos a esta temática, a criterio personal es el escenario soñado.


En Analytics de la fecha

En la foto superior vemos que nuestro contenido local despierta interés en el exterior, algo curioso, ya que esta tendencia ha dejado de serlo para convertirse en constante y quién sabe qué  motivos son los que despertará (que nos vean en el país del norte tal vez se deba a funcionarios de ONU y OEA ya que están notificados de esta situación hace años, pero Francia no sé porqué).  Noticias de una infancia oculta que busca salir a la luz, en la que esta alternativa recae en mi persona quien durante todo este tiempo ha perfeccionado sus conocimientos comunicacionales para llegar a esta instancia, la de la disputa de la Defensoría de Infancia en el país, y proponer reformas estructurales participativas, transparentes y con rendición de cuentas.

Y terminando un abril que nos deja muchas satisfacciones en los avances que se realizaron para avanzar hacia la Defensoría, adelantamos nuestra incidencia a efectos de que la competencia pueda presentarse en este escenario, prepararse, y nos podamos ver cara a cara con la persona que quiera representar los antecedentes meritorios que ha realizado para el puesto.

Un Abril que ofrezco la posibilidad de debate en un escenario neutral entendiendo a la comunicación como constructora de sentido, y en esa construcción de sentido que se explique el porqué necesitamos una Defensoría con los mismos miembros que nos llevaron a tener casi la mitad de los chicos argentinos bajo la línea de pobreza.

Un Mayo en el que intentaremos abrir el debate y exponer que en esta instancia de transición hacia la plena entrada en vigencia de la ley 26061 necesitamos contar con nuevos liderazgos productos de hechos y acciones propias del esfuerzo y del mérito, que han demostrado llegar a esta instancia sin la necesidad de la mano de alguien o producto de connivencias propias de los de siempre.

La invitación esta realizada... ¿qué pasará?




Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home