Monday, March 27, 2017

A las pocas horas una muestra

Durante la semana pasada tuvimos tres jornadas de capacitación en la cobertura de la protesta social y a  partir de allí la propuesta de generar una red de alerta para casos donde las arbitrariedades policiales hacia la ciudadanía puedan ser replicadas y con la expansión de la noticia se logre acelerar el proceso de reconstrucción de derecho ciudadano.

El viernes por la noche se estuvo terminando la capacitación y el domingo por la tarde detienen a una ciudadana por aclararles a los agentes policiales  los  derechos de infancia en un procedimiento donde se detiene a un chico, lo esposan y lo meten en un patrullero.


Infancia encadenada


Es entonces que por la cadena de whatsapp que se había formado para nuestro perfeccionamiento nos enteramos de este atropello, arriba puede verse el registro de tal acontecimiento grabado por Camila, y a partir de allí las comunicaciones comenzaron a aflorar por su pronta liberación. Este video hasta el momento de mi último chequeo llevaba visto mas de 180000 veces, gracias a la cadena de personas y organizaciones que se encargaron de replicar, e imagínense los comentarios y la infinidad de adhesiones y propuestas para pedir la libertad de quien había filmado. 

Unas horas  más tarde, Camila, la protagonista ciudadana de esta intervención por los derechos de infancia, es liberada. 

Camila de nuevo en libertad


Y mientras pensamos como establecer una red eficaz para este tipo de acontecimientos y similares donde se avasallan los derechos ciudadanos podemos mencionar que aquellos que nos juntamos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA vamos tomando conciencia de la organización incipiente que vamos consolidando gracias a organizaciones nacionales e internacionales que nos vamos conociendo y dejando de lado nuestras simpatías partidarias buscamos hacer respetar la ley en vigencia...

Propuestas para organizarnos


¿cómo seguirá la red?

Sólo el tiempo lo sabe...


Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home