Wednesday, March 29, 2017

Participación en el mes de la mujer

Entrega de distinción ganador carrera "Ellos y Ellas"

El lunes estuvimos en el hipódromo argentino de Palermo participando y colaborando en las carreras alusivas a la mujer: Ellos y Ellas, Mujer Visión 2030 y Mujer Rioplatense; con representantes de distintas organizaciones y estuvimos conversando sobre la coyuntura actual donde también hablamos de infancia. En la misma destacamos nuestra participación en RAENAS (Red Argentina del Efecto Niña Adolescente Sustentable) enfocando a esta visión de género en la infancia y la necesidad de reformas estrucurales.

Siempre abiertos a debatir sobre infancia en cualquier escenario donde se nos permita, y ahora hablando sobre la labor legislativa que comienza  luego de la conformación de la comisión bicameral encargada de la apertura a concurso de antecedentes y oposición para la designación del defensor de los derechos del niño, nos encontramos con quién nos dice que que hace tiempo trabajó por la infancia presidiendo la Comisión de Mujer Niñez y Adolescencia en el distrito de Vicente López.

Con María Marta Maenza

Más allá de las ideologías partidarias lo que proponemos son políticas de infancia acordes a los tiempos tecnológicos que fueron evolucionando desde la promulgación de la ley 26061. Y qué bueno que nuestra experiencia de años pueden justificar nuestra visión en hechos registrados por este sitio. No somos profesionales en comunicación por la red, somos especialistas en infancia incursionando en nuevos métodos de incidencia que nos hicieron usar la red como herramienta de gestión, difusión, promoción y defensa de los derechos de infancia. 

Personas que fueron conformando el actual entramado institucional en infancia y sus acciones como protagonistas nos hacen acercar creando un espacio donde la pluralidad de experiencias busca nutrir la coyuntura en la que pretendemos presidir la primer defensoría en infancia en la historia de nuestro país.

Si tanto se habla de "la grieta", es necesario  comenzar a trabajar en su reparación y, para ello hay que estar dispuesto a acercar posiciones entablando puntos de coincidencia. Durante todos estos años trabajando en temas de infancia pude evidenciar en carne propia el sesgo de la misma y es que entonces decidí adicionar a mis competencias el coaching, la mediación, la meditación, el liderazgo, y tantas otras buscando la oportunidad de ponerlas en práctica en un nueva institución donde la transparencia, la participación y la rendición de cuentas sean los pilares al servicio de las nuevas generaciones.

Unidos !!


Y esta imagen que comparto hoy quiere representar la unión de diferentes estilos de vida, pasiones y visiones en un evento particular, como lo fueron estas carreras en conmemoración de la mujer. Ojalá que podamos en esta nueva etapa institucional por la que atraviesa la infancia argentina ponernos a trabajar en aquellos aspectos que que nos pueda unir a todos los que trabajamos en la infancia y así demostrar que es posible ponernos como ejemplos de tolerancia y respeto en función de ofrecer la mejor institución que pudimos construir en este presente para hacer cumplir los derechos del niño...

Sólo el tiempo lo dirá... 






Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home