Sunday, March 26, 2017

En la primera línea por los DDHH

Dejando registros

¿Crees que algún postulante a Defensor de los Derechos de Infancia le interese estos eventos?

El avance de  las redes sociales y la accesibilidad casi sin costo para producir documentos fílmicos nos hace pensar en los derechos de quienes cubren la protesta social y qué bueno que la OSC "Cine en Movimiento" nos pone al alcance de nuestras inquietudes los crecientes riesgos que implica este tipo de registro y lo que la legislación referencia al respecto, y qué mejor ponente que representantes del CELS al respecto .

¿Hasta que punto en nuestro país está garantizada la protesta?

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires medio centenar de personas nos presentamos para conocer sobre esta temática en cuestión y qué bueno fue ver a muchas personas encargadas en temas de infancia que hayan concurrido.

¿Cuales son nuestros derechos cuando registramos hechos donde hay agentes del orden a los cuales les molesta que los filmen siendo que son funcionarios públicos?

Conocemos que los chicos durante la adolescencia son rebeldes como así también de los abusos por parte de la policía. Conocemos que hoy se sube casi todo a la red pero... ¿sabemos de las consecuencias de esos actos? ¿que acostumbra hacer la policía si te aprende filmando su accionar?

Cuestiones que desde una Defensoría se puede dar orientación con micro videos explicativos y direccionandolos a talleres y capacitaciones si les interesa adentrarse en esta área de trabajo como salida laboral, etc...

Ideas que se disparan conociendo a mas personas con voluntad de cambiar este actual presente y ponen su voluntad y empeño para lograrlo, donde no se conocen a los "popes" de la infancia, ya que dejaron de concurrir a las bases hace tiempo y sus contactos son de un nivel discursivo y de gastos publicitarios que maquillan la realidad. 

Así también nos preocupa el actual presente de la educación donde muchos chicos aún no concurren con regularidad a la escuela producto de una puja salarial donde el gobierno continúa buscando que los sectores bajos paguen las consecuencias de un mal manejo administrativo de la gestión anterior y resarciendo a los sectores altos por las molestias ocasionadas.

En la marcha federal 



Una sociedad participativa plantea interrogantes a un gobierno que pensaba que con estrategia publicitaria podía hacer frente a la queja popular. y nosotros en primera línea conociendo a más actores internacionales y organizaciones locales que fomentan la libertad de expresión, la tolerancia, la transparencia y los buenos gestos y costumbres, mostrando por la red que es posible la colaboración y el trabajo mancomunado.

Gracias Cine en Movimiento por hacer posible la pluraridad de visiones  y qué mejor que demostrarlo con el ejemplo y la acción.

Colaboración Colectiva 24 M

Una nueva etapa se va abriendo y no es gracias a nuestra actual dirigencia sino a las organizaciones de base que nos vamos conociendo y adelantando a lso grandes dinosaurios preocupados por su status quo. Gracias a todos y cada uno de los participantes por renovar mi esperanza que existe algo mas que la historia oficial y sus colaboradores...



Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home