Wednesday, February 01, 2017

Cerrando el pirmer mes del onceavo año de campaña

Ya promediando el verano podemos decir que el tema del mismo en infancia fue la baja en la edad de imputabilidad de los chicos, a decir verdad es un tema que casi con cotidianidad aparece en épocas electorales insistiendo una vez más que el encierro y confinamiento de  personas quienes todavía ni conocen las reglas sociales lo primero que tenemos que hacer es someterlos al castigo mas extremo social.

Si nosotros de grandes tenemos degradada nuestra visión de este sistema institucional que nos muestra día a día las fallas ... ¿cómo será el mismo visto desde la perspectiva de un niño?

Estamos cerrando este enero donde nos mencionan nuestra participación en el libro digital de la Fundación Síntesis en su versión que todavía no ha salido, ya estando en su versión 2015  "Culturas de Paz" donde salimos en nuestra interversión en el Senado de la Nación.

Un enero que nos encontró realizando al muestra "Turismo sostenible sí, turismo sexual infantil no" organizado por la AIAP y nuevamente bajo mi coordinación con sesgo hacia la atención de los derechos de infancia consolidando un equipo de artistas con compromiso social y voluntariosos que cubrieron la misma demostrando su interés y participación durante todo este tiempo.


Incidencia 2017


En esta ocasión tuve el honor de presidir el cierre donde la artista plática Zulema Dinofa ha obsequiado a la AIAP una escultura de su autoría alusiva a la femeneidad que será expuesta en las oficinas de la asociación junto con las que se fueron coleccionando a partir de numerosas presentaciones.


Escultura donada a la AIAP


También ha salido en los medios de nivel nacional el pedido de amparo que realizó el presidente de la AIAP donde se insta a analizar el decreto presidencial sobre la modificación de las leyes de ART demostrando que aún en épocas donde todos descansan nuestra atención permanente y rápida acción ante medidas oportunistas buscando modificar los derechos obtenidos están siendo atendidas por la asociación.

Actividades en torno a los Derechos Humanos que van teniendo más repercusión donde buscamos ejemplificar qué clase de acciones esperamos de una Defensoría en Infancia, donde se tenga en cuenta no las notas 

Poder de Lobby

El colectivo institucional "Infancia en Deuda" aparece en numerosos artículos periodísticos provinciales autoproclamándose como los pioneros y únicos reclamantes de este pedido en donde sólo realzan el reclamo sin dar a la población qué clase de gestión es la que se aspira siendo a criterio personal más de lo mismo: palabras armadas por algún especialista en redacción sin ejemplos ni acciones de base buscando la reflexión del ciudadano de "a pie", el mainstream  que son los que más utilizarían esta nueva institución.



10 personas serán las encargadas de la designación del defensor de los derechos del niño, cinco diputados y cinco senadores con sus respectivos pensamientos partidaristas en donde esperamos que el mismo no condicione su templanza para decidir el futuro de las próximas generaciones. Nuestra acción de incidencia a lo largo de todo este tiempo pudo evidenciar las falencias estructurales de toda la institución abocada a la infancia, y no por leer papers o por tertulias alejadas de los "grassroots", sino por el contacto permanente buscando con recursos propios visibilizar otra realidad de la que se cuenta por los pasillos...

Así comenzamos febrero, buscando superar todo lo hecho hasta el momento con la firme convicción de una defensoría independiente que tenga experiencia de todas las herramientas a disposición  y que demuestre su experiencia de campo a lo largo de todos estos años de desprotección a la infancia a pesar tener una ley que nos abre nuestra mente y corazón hacia la atención de los derechos de infancia...








Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home