Wednesday, March 01, 2017

Comenzando Marzo: proyección internacional

Por estas horas andamos cerrando acuerdos con EOTO Mundial para comenzar a trabajar en conjunto por los DDHH y es un profundo placer que esta organización internacional nos haya elegido para enriquecernos más sobre métodos e indicadores para mejorar nuestra incidencia.

Últimamente he reducido la frecuencia de escritos debido a un caso especial en el municipio de San Miguel que no me lo esperaba pero, al concurrir a este domicilio para ver si era necesaria mi participación, logró impactarme de sobremanera tal que a partir de haber salido de aquel lugar sentí la desazón que no avanzamos nada en derechos humanos: una pareja de discapacitados viviendo en condiciones infrahumanas con la consecuente problemática tanto para ellos como para la vecindad circundante: materia fecal a cielo  abierto, basura y pastizal rodeando todo el predio en el que habitan y basura acumulada en el interior del recinto que habitan donde una señora con sobrepeso se encuentra inmovilizada al no poder subir a la silla de ruedas que le trajeron ya que o es de su medida, teniendo que soportar todo el momento en que se va su  concubino a trabajar a estar en una silla hasta el momento de dormir a la noche.

Presenté el caso a todas las autoridades que conozco del municipio: director Anses, bloque PRO, bloque FPV y al ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires quien vino a mi casa durante su campaña en el 2015 para ser reelegido intendente.

Lo único que conseguimos hasta el momento fue una derivación de la presentación a la encargada de Desarrollo Social municipal, la hija de un ex-intendente que se levantó en armas contra un gobierno democrático y que si mal no recuerdo antes de acomodarse dentro de la casta política había sido maestra jardinera...

Como el resultado de la presentación de caso no escapaba a las respuestas que esperaba, al mismo tiempo comencé a gestionar asistencia a organizaciones de base, quienes se comprometieron a acudir a mi pedido y en el transcurso de esta semana espero poder contar qué se está haciendo al respecto.

Es lamentable vivenciar que existan funcionarios que perciban ingresos para realizar estas tareas y que no realicen, y lo peor de todo: tan descaradamente.

Domicilio con alerta sanitario


A todo esto le tenemos que sumar que estamos siendo vigilados por el gobierno nacional según una denuncia presentada por Madres de Plaza de Mayo y esto también me lo esperaba. Durante la gestión anterior también nos había pasado algo por el estilo y es triste conocer este destino para cualquier militante por los Derecho Humanos, pero a criterio personal considero que siempre fue el protocolo a seguir por el gobierno de turno.

Denuncia de persecución



Tener la etiqueta de activista desestabilizador por parte del gobierno para muchos puede pasar por alto pero es una cosa seria. Y si te has ganado ese mote por querer hacer cumplir la ley considero que es grave.

Si trabajar por una infancia con derechos tiene estas consecuencias y la persecución es el pago no podemos escudarnos en que no elegimos este camino. Gracias a nuestra labor muchas vidas pudieron desarrollarse y esperamos que en un futuro próximo la infancia pueda contar con una defensoría activa, participativa y que brinde soluciones efectivas para quienes la necesiten en el marco de una ley que alguna vez renovó esperanzas en un sistema institucional acorde a estos tiempos pero que con el tiempo demostró ser más de lo mismo.

Hoy nuestra legislatura comienza las sesiones ordinarias una vez más...

¿Podremos contar este año con el primer defensor de los Derechos el Niño?



Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home