Thursday, February 09, 2017

Al servicio de la comunidad


Capitalizando recorridas


¿Te podes imaginar datos parecidos georreferenciados sobre la infancia?

Nuestra propuesta de Defensoría los tiene en cuenta y este reconocimiento es sólo una muestra de lo que venimos planteando desde hace tiempo: que la ciudadanía interesada en infancia pueda ubicar las instituciones que trabajan en la misma, sus actividades, representantes, objetivos y demás información que pueda servir a quién quiera conocer más acerca de cualquier organización en particular (sugieriendo la construcción de una dirección electrónica donde se pueda ampliar mas sobre las características de la organización), favoreciendo la participatividad, el interés y promoviendo la acción hacia una mejor a continua en el sector.

Hace algún tiempo mencionaba la "usabilidad", término acuñado de las acciones de los usuarios de la red, quienes pueden alterar la agenda pública con su interés por determinado tema. En la actualidad podemos evidenciar muchos casos de este tipo, pero no es el motivo de mencionar los caso sino como a través de la AIAP buscamos alternativas para la acción buscando que la ciudadanía pueda interesarse en alguno de los temas gubernamentales de interés administrativo que lamentablemente nos hacen daño a todos los argentinos...

Hace un par de años conocí al doctor Daniel Igolnikov y comenzamos a trabajar por la designación del defensor de los derechos del niño (cabe mencionar que él es el primer ciudadano en pedir informe a diputados sobre esta situación, mientras que yo soy el segundo), al poco tiempo me encomendó la coordinación de las acciones de infancia y muchas de mis actividades de incidencia por el defensor de los derechos del niño están registradas por este sitio. 

Esta mancomunión llevó a diversificar acciones de defensa ciudadana y se comenzó a trabajar en distintos casos presentándolos a la justicia, quien es la encargada de hacer cumplir nuestras leyes corroborando si hay atropello de las acciones que presentamos.

Y ahora una primicia que aún no salió en los diarios: la presentación judicial contra el avasallamiento del gobierno en el caso de condonación de deuda al padre presidencial.

Acciones gracias al trabajo en conjunto estando alertas de actuar tomando las medidas pertinentes ante los ejercicios tomados por nuestros funcionarios haciéndoles recordar que existen mecanismos los cuales tenemos que respetarlos ya que nuestra base social está basada en el cumplimiento implícito de la ley.

Caso Correo Argentino

¿Este año como seguirán los avances en torno a la infancia?


Ya estamos planteando alternativas de incidencia.



Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home