Sunday, January 08, 2017

Noticias de ayer ... extra extra !!!

Nuestra presencia en papel

Algunas de las críticas que solemos recibir es acerca de cómo podemos medir nuestra incidencia en la red cuando muchos de los internautas tropezaron con nuestro sitio y ya el contador lo toma como si fuera un lector que leyó nuestro artículo, a lo que respondo: ¿crees que alguna nota ya sea de radio, periódico o televisión pueda llegar a tener más influencia que la red? La red lo que te permite es segmentar al público al cual te diriges, tus visitas han sido direccionadas por una expectativa del internauta sobre un punto específico en cuestión: su necesidad de conocer, su deseo de satisfacer su propia curiosidad. Es la segmentación mas fina del proceso publicitario, un público atento a tus acciones y con capacidad de reaccionar a alguna de ellas.

El miércoles 4 de enero inauguramos "Turismo Sostenible Sí, Turismo Sexual Infantil No", nuestra primera muestra del año a pocos metros de la Casa Rosada y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación buscando dejar registro de nuestra proximidad a los funcionarios públicos de acercarse en una época donde las actividades son un poco mas laxas como mostrando nuestra predisposición constante de comenzar a debatir qué modelo de defensoría de infancia es el que propugnamos, no sólo desde una Defensoría sino también desde las dependencias ministeriales buscando hacer partícipes a todos los actores abocados a la infancia.

Y justamente es el oficialismo quien falta que designe a sus dos representantes para la conformación de la bicameral y así dar paso a una etapa de apertura de antecedentes y oposición donde quedarán tres candidatos para que los legisladores puedan dar su veredicto, donde quien quede debe contar con 2/3 de la aprobación legislativa...

Queda claro que si nos ponemos a analizar las tareas para reunir las 2/3 partes tal vez nos encontremos que algunas simpatías y preacuerdos ya tuvieron lugar de antemano y que este proceso pueda tener ya un ganador sin que hubiera sido aún realizado el "trámite" que expone la ley, una de las conjeturas que tenemos en cuenta pero tal vez con este proceso disruptivo (nosotros quienes desde hace más de una década exponemos la coyuntura de la institucionalidad abocada a la infancia) pueda realizarse según los pasos protocolares establecidos transparentemente.

Presentación espacio de Arte Diario del Viajero


Luego de la inauguración de la muestra en un café de Buenos Aires me entregan el escrito de presentación ante la justicia por "Traición a la Patria" a la Ministro de Desarrollo Social de la Nación y,  estando en mis manos evoco el momento en que la anterior Ministro de la otra gestión también tenía un encontronazo con mi persona...

Al otro día los medios comunicativos tomaron la denuncia teniendo un efecto multiplicador y la noticia se esparcía como una embestida más de los simpatizantes del gobierno anterior según la opinión pública mientras que los Trolls buscaban por esa veta desprestigiar el contenido de la misma produciéndose otra batalla más por las redes sociales ...

En mi caso, conociendo al protagonista del escándalo y sabiendo que teníamos la atención de los funcionarios gubernamentales, sentía que no podía quedarme cruzado de brazos y mi mente comenzaba a buscar como amalgamar esta embestida mediática como un proceso de apalancamiento hacia la atención a la infancia.

Gracias a la atención concentrada hacia la Ministro de Desarrollo Social de la Nación y conociendo que estamos siendo ahora investigados y vistos por "el aparato" gubernamental, mi deseo es pedirles a todo el arco oficialista que puedan dar lugar a la designación del defensor de los derechos del niño que, como podrán observar, hace más de diez años venimos insistiendo en este reclamo donde buscamos que la infancia argentina tenga su institución protectora de derechos, en el cual  en este caso de coyuntura cuando se habla de la baja de la edad de la imputabilidad pueda mediar con datos e investigaciones no con avales militantes de un bando ni del otro, sino con el marco de derechos y nuestra Constitución.

Pueda que en este 2017 podamos contar con una Defensoría de Infancia. De ello tiene mucho que ver su partido político señora Ministro.




Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home