Thursday, December 22, 2016

Frutos de un año de incidencia

Un reconocimiento personal

En el día de ayer que una comisión provincial de agasajos me tenga en cuenta para darme una distinción es un enorme honor y orgullo que viene a coronar un año de incesante esfuerzo en la incidencia por el defensor de los derechos del niño donde traspasamos la frontera y logramos un alcance federal.


Palabras alusivas de agradecimiento

Esta exposición hacia la comunidad nos centró mas en la idea de perfeccionar nuestras técnicas de incidencia y nos hizo conocer la poca información que tiene el ciudadano al respecto de los derechos de infancia y acceder a la misma mediante la red.

Es interesante aprender de esta generación "milenial" sus costumbres y uso que le dan a esta tecnología para saber de alguna manera qué rumbo tomar al momento de establecer una política de abordaje en el marco de derechos hacia los mismos. También es menester poder brindarles a los funcionarios y líderes de grandes organizaciones una estructura que sea visible y fácil de asimilar qué objetivos son los que andamos persiguiendo y fomentar así la transparencia organizacional en un marco institucional que a criterio personal se encuentra en crisis.

Hay tanto para hacer que estuvimos 10 años aprendiendo !!!

Una licenciatura, una maestría o cualquier carrera puede enseñarte los criterios académicos a tener en cuenta pero el trato con las personas, el manejo comunicacional, el poder maniobrar an ámbitos de permanente conflicto sin cambiar de trayectoria es producto de la disciplina en donde la práctica en territorio sólo te la dá...

Y mientras vamos presenciando los últimos días de este 2016 nos van surgiendo nuevas propuestas y alternativas de incidencia para la designación del defensor de los derechos del niño en donde nuevamente no nos tomaremos vacaciones ara ir sumando a más profesionales comprometidos con los derechos de infancia.


Gracias a la Comisión por fijarse en mi persona como referente de valores de una doctrina que demuestra hoy estar más vigente que nunca, donde quienes tuvimos la gracia de poder asimilarla en carne propia desde pequeño como ejemplo de vida continuaremos nuestra marcha hacia una justicia social que sentimos no estar reflejada en estos momentos.

Recibir una distinción en el distrito que me vio crecer es un mérito doble, sintiendo en el corazón todas aquellas actividades a las cuales le dedicamos tiempo en mejorar la calidad de vida al prójimo y a quienes nos acompañaron en esas intervenciones por sacar una sonrisa a todo el que se viera afectado por nuestra incidencia...

Un año que no cierra aún... vendrá alguna otra sorpresa?


Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home