Thursday, December 29, 2016

Que la inocencia nos valga...



En el día de los inocentes largamos muestra 2017

Nuestra política de incidencia que venimos haciendo ininterrumpidamente desde comienzos de año no iba a ser detenida por las fiestas, y qué mejor fecha entre Navidad y Año Nuevo y más precisamente en el día de los inocentes...

Durante el 2017 la Organización de las Naciones Unidas instó a las organizaciones a celebrar el año del "Turismo Sostenible" y nosotros, tomando esta iniciativa decidimos realizar al muestra titulada "Turismo Sostenible sí, Turismo Sexual Infantil no." que estará hasta el 31 de enero en donde por estos días estamos aún en el armado de la grilla de exponentes y actividades que se dara´n lugar en el mencionado recinto.

El viernes 30, a partir de las 16 Hs se dictará un taller de escultura con madera donde estamso invitando a los chicos y sus respectivas familias a acercarse con ramas, acrílicos y pinceles para realizar su propia obra asesorado por nuestro artista escultor presidente de la AIAP.

Hasta el último día del año trabajando por la infancia en una política de incidencia constante sumando a más artistas, mas colaboradores y mas compromisos, mostrando la cara solidaria de nuestros compatriotas y hermanos de otras latitudes para que al conocer los nuestros objetivos nos acompañan hombro con hombro en este esfuerzo de continuar mostrando parte de una historia que muchas veces se procura ocultar...

Búsqueda referentes de infancia americanos

Ya así comenzamos en esta transición de década (por lo menos en este sitio) en donde en lo personal estoy aplicando para el cargo de asistente de comunicación de Redlamyc, una OSC internacional encargada por el seguimiento de las vicisitudes de la infancia latinoamericana, donde quieren ahondar más en su misión en el cono sur y para la cual me presento con mis competencias en torno a la infancia argentina mencionándoles algunos de mis antecedentes durante esta década de campaña por la designación del defensor del niño. Somos conscientes de que en un año electoral a la infancia no se le da mucha importancia, pero no por tener siempre las mismas respuestas perdemos las esperanzas de que en algún día podamos llegar a hacer cumplir la ley 26061.

Un chico muerto de un balazo en CABA y un chico prófugo capturado por este hecho nos hacen reflexionar sobre la década pérdida en acciones pertinentes a minimizar el impacto de la indiferencia institucional al respecto donde esperamos en un futuro próximo contar con algún responsable que nos relate las acciones que se están llevando a cabo para que la infancia logre ser tenida en cuenta como así también sus derechos.

Chau 2016... hola 2017... trabajando por la infancia en donde tendrán por este sitio más actividades de incidencia, donde la creatividad de algunos profesionales con sus ideas están siendo puesta en marcha para que hagamos de este año venidero de Turismo Sostenible uno donde despleguemos ideas innovativas de atención, diferenciándonos de los cortes de calles, capuchas y palos, símbolos de uan época violenta donde nos querían hacer creer que esa era la manera de dialogar en política.

Auguramos por un año con un defensor.

Que reine la paz, tolerancia, transparencia y las buenas prácticas buscando el bien común...

Feliz 2017 !!!

Feliz año !!!



Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home