Friday, April 27, 2018

Ya pensando en el arranque de Mayo

Nos presentamos en la Feria del Libro

Uno de los acontecimientos culturales del año por excelencia es la presentación de la Feria del Libro. En este espacio, durante los días que se encuentra en vigencia la feria, se concentra todo hecho de difusión que quiere trascender y, según nuestra cultura milenaria, el libro ha sido siempre el objeto que ha acompañado a nuestras generaciones antecesoras...

Poder presentarme en este espacio durante este período de concurso de antecedentes y oposición  es un verdadero honor para mi persona. Años de incidencia y gestión por visibilizar la crisis del sector infancia nos hicieron referente en la temática, y qué mejor de expresar mis experiencias con esperanzas que se puede construir una institución con experiencia de gestión habiendo estado del otro lado del mostrador y vivido en carne propia la indiferencia institucional hacia la infancia...

Buscamos evidenciar una problemática que no se puede atender desde un sillón en un ambiente donde el confort logra abstraerte de situaciones en las cuales se puede tener empatía si has pasado por ello. 

Buscamos  hacer de la Defensoría de Niñez y Adolescencia un espacio donde su liderazgo pueda decir "comprendo", y que sus palabras logren transmitir la cordialidad y confianza que son propias de quien ha incursionado por algo parecido en la búsqueda de atención a un reclamo.

Buscamos establecer una estrategia de abordaje que no se asemeja a un lejana promesa en caso de que se reúnan las condiciones que espero para poder realizarlas, sino que es un perfeccionamiento de un proceso empirico con la adición de nuevas perspectivas propias de una participatividad real y apartidaria.

Buscamos mostrar que somos producto de la "brecha", esa que nos dejó en el medio sin favoritismo de nadie y con la esperanza de creer en instituciones transparentes.

Queremos rendir cuentas de nuestros actos no escudándonos en excusas ni culpando a otro sino mediante la franqueza de una conducta la cual respalda nuestro pasado.

Queremos abrir espacios donde la innovación tenga lugar y nos enfrente a nuevos desafíos que exijan cuestionarnos nuestros modelos mentales.

Queremos concentrar la información dispersa y sin aval en un lugar donde el que consulte pueda tener la confianza que es un lugar seguro y atento a los intereses de las niñas y niños de nuestro país.

Queremos intercambiar experiencias con la región y poder elaborar nuevos métodos de abordaje que busquen la eficiencia y eficacia en el seguimiento de caso.

Y para ello una muestra de este concepto de gestión querido lector. Hace algunos días publicamos una serie de logos para nuestra campaña en donde dimos la oportunidad a nuestros seguidores de elegir el mismo, es el resultado de buscar una construcción comunitaria y representativa de una idea que no esté alejada del contacto con nuestro entorno. Y así salió nuestro primer banner que esperamos que esté listo para el 1º de Mayo día que queremos hacer su debut oficial. Incluir a quienes quieran participar en todo, hasta en la elección de nuestro logo.

Así nos presentaremos !!


Gracias a a todos los que participaron por hacer posible este presente en donde esperamos que pronto se designe nuevamente la bicameral para entrar en acción buscando hacer de este acontecimiento histórico único en su modalidad y registrado pro este sitio.

Gracias !!!



Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home