Thursday, May 03, 2018

Y llegamos a la Feria Del Libro !!

Una intervención singular en la Feria internacional


Presentarme como candidato a Defensor de los Derechos del Niño en la Feria Internacional del Libro es un privilegio que realmente me enorgullece y agradezco al destino por esta preciosa oportunidad en esta instancia del concurso de antecedentes y oposición que ofrece el Congreso de la Nación para su designación.

Esperando la activación de la bicameral


Un año donde venimos acrecentando nuestro nivel de incidencia, presentándonos en medios de alcance nacional y ahora esta feria de carácter internacional. Nuestro interés por visibilizar  esta alternativa de cambio disruptivo institucional en materia de infancia lo consideramos con la seriedad que se merece, sin representar fanatismos partidarios que sesguen la aplicación de la ley con sus vericuetos burocráticos, sino que ponemos a disposición de la ciudadanía interesada en esta temática un modelo de gestión en marcha, con casos prácticos de incidencia que marcan la aplicación de la ley y con actores con comprobada incidencia el el área.

Y mientras continuamos con este tipo de presentaciones no dejamos de atender qué clase de informe vamos a presentar a los legisladores sobre nuestro método de abordaje. Y es así que ya estamos en nuestro segundo encuentro de los talleres de participatividad ciudadana, donde avanzamos en el modelo de educación que queremos proponer.

Encuentro sobre modelo de abordaje en Educación

En esta reunión nos adentramos a la problemática educacional y de qué manera poder comenzar a esbozar una estrategia de abordaje en el campo de los derechos de infancia. Al hacernos esta pregunta no nos referimos al espacio formal escuela únicamente sino a toda institución donde se concentre la comunidad y trabajar en los mismos a fomentar una cultura del respeto, la inclusión y la tolerancia buscando el bien común. Nuestra referente, Marta Lescano, cuenta en su haber con numerosas intervenciones en este aspecto y será la encargada de direccionar una estrategia de abordaje como modelo de acción de nuestra propuesta de Defensoría. En los próximos encuentros se abordará los debates en torno a Marco Legal y Salud respectivamente.

Un espacio para compartir conocimientos e interpretaciones buscando involucrar a la mayor cantidad de actores posibles, centrándonos en aquellos aspectos que surgen de los participantes. El objetivo central es que con ideas simples y utilizando correctamente el lenguaje podamos modificar las condiciones que  hicieron presentarnos en esta problemática y a partir de este encuentro fomentar un espacio de convivencia.

Buenas prácticas con predisposición a la escucha activa, a la empatía y dispuestos a facilitar espacios donde podamos promocionar este enorme campo de posibilidades que nos birnda la ley 26061 ampliando el marco de desarrollo de nuestra infancia.


Palabras Feriales 







Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home