Thursday, August 10, 2017

Glamour en DDHH

Presidenta de la Comisión de Niñez Adolescencia y Familia de Diputados

En el día de ayer en el hotel Sofitel de la localidad de Campana se realizó la Primer Jornada en innovación Social con una nutrida concurrencia de funcionarios provinciales y nacionales en el cual se presentó distintos escenarios en los que está trabajando la actual gestión y las organizaciones que están colaborando con este proceso.

Nuestro interés centrado en la infancia no podía perder la oportunidad de preguntar sobre la actualidad de la designación del Defensor de los Derechos del Niño, y es así que Alejandra Martinez, presidenta de la comisión de diputados de Niñez Adolescencia y Familia nos responde a esta pregunta sobre este proceso histórico por los derechos de infancia en nuestro país.

En este evento estuvo presente una de las principales referentes por la instauración de la ley 26061, María Luisa Storani, que por estos días se encuentra trabajando como parlamentaria del MERCOSUR. Una dama con una extensa trayectoria por los Derechos Humanos que fue mencionada con un respeto y admiración por los presentes el año pasado en la audiencia pública por el Defensor de los Derechos del Niño donde fuimos mencionados por una senadora nacional destacando nuestra trayectoria al respecto.

Viniendo desde abajo no tuve la oportunidad de conocerla en todo este tiempo pero el día de ayer esta oportunidad se dio. En la misma le comenté de los acuerdos que se están realizando para la elección del candidato propuesto por las organizaciones que siempre están en el recinto legislativo y de la peligrosa continuación de una política de infancia que nos ha conducido a la presente crisis.


Un candidato con parte de la historia de la ley 26061

Muy interesada en mis comentarios me extiende su tarjeta personal para continuar con esta charla en la que prometo ponerla al día acerca de mis años de actividades por la incidencia del Defensor de los Derechos del Niño y del porqué de mi postulación, producto de una indiferencia acostumbrada por el viejo accionar de la comunicación analógica, donde numerosas vidas han sido truncadas gracias a esta metodología de aplicación.

Una verdadera pena que en este escenario de innovación no se hable y exponga más acerca de las acciones por proteger a nuestros chicos, al menos en las presentaciones que asistí, ya que luego de la mesa de oradores de la tarde venían unas mesas de trabajo en la cual se prometía mucha acción en la temática de niñez y juventud, pero lamentablemente por cuestiones de agenda previa no pude presenciar sobre qué innovaciones se iban a tratar.


Presentaciones de talleres que tenga en cuenta a los chicos

Al menos están informados sobre esta actualidad sobre infancia que no la encontrarán en ningún otro sitio que no sea éste (vi a los medios que lo cubrieron y eran realmente muy pocos, y a funcionarios que no tomaban nota de las presentaciones).  Es una pena que a esta organización no se le saque mas jugo pero es lo que hay...





Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home