Tuesday, June 20, 2017

Queriendo participar

Infancia en Deuda en Salta (link a artículo periodístico)


Incidencia por los defensores provinciales

El viernes pasado en el Concejo Deliberante de la capital de Salta se llevó a cabo un encuentro con miras de incidir en la designación de los defensores del niño provinciales, a él acudieron autoridades y funcionarios de las provincias del NOA y fueron tres representantes de la comisión del defensor del niño nacional.

Al colocar en el buscador el título de este flyer nos arroja que ocho sitios relevaron la información (Jujuy online noticias, CD Salta, El Tribuno, El Intra, Arie online, notiexpress, Nuevo Diario de Salta y radio UNSA), el administrador de la página de facebook del colectivo "Infancia en Deuda" publica el artículo del diario del Tribuno (noticia la cual está el link al comienzo de este post), nosotros por nuestra parte nos pareció mas enriquecedor el artículo del Concejo Deliberante quien hace alusión a los protagonistas y sus disertaciones mas que al colectivo y sus declaraciones donde también nos deja un link para acceder a las fotos  oficiales del evento que distan de la foto del diario elegido por el colectivo.

¿Podemos conocer algo más al respecto?

Al realizar una búsqueda para recabar alguna información extra no pude conseguir más y esto parece ser lo que se puede recolectar de la primera acción de la comisión bicameral nacional.

En mi calidad de candidato autoproclamado (ya llevo una década de la primera alusión que hice al respecto de mi intención de dirigir la defensoría pero ahora depende de lo que las autoridades pongan como filtro para su selección) solicité a todos los representantes mi interés en cubrir este acontecimiento histórico del que sólo tuve respuesta de una de las organizaciones encargadas del evento.

Esperemos que las palabras que se hayan dicho en aquel recinto del norte argentino puedan incidir en candidatos con experiencia en el campo de los DDHH, trayectoria comprobable e independencia del poder de turno y de la oposición, requisito indispensable para la construcción participativa de aquellos sectores postergados de la población que, con descreen en el sistema constituido porque ya han tratado con el mismo y sus resultados hoy están a al vista de todos.


¿Cómo puedo expresar mi compromiso por la infancia?

Al pensar hoy en el día de la bandera pienso en aquellas personas que, enarbolando un estandarte eran capaces de arriesgar su vida por el mismo y producto de ello es que hoy somos lo que somos...

Años enarbolando el estandarte de la defensoría hasta tal punto que mi presentación ante la presidenta de la comisión bicameral y mi pedido por ir a Salta fue el siguiente:



Estimada diputada:

El motivo de mi presentación al día de la fecha es que para que Ud tenga a bien considerar cubrir mi traslado hacia Salta como motivo de cubrir y presenciar la primer reunión de la bicameral por la designación del Defensor de los Derechos del Niño. comisión que ha sido conformada recientemente la cual se encuentra bajo su gestión como presidenta.

Paso a presentarme, hace once años vengo cubriendo los acontecimientos en este proceso de transición hacia la plena vigencia de la ley 26061, en donde he presentado ante el público mi candidatura para el puesto en marzo en el hipódromo de Palermo y luego en el salón Delia Parodi de la legislatura con la presencia de Estela de Carlotto y la semana pasada en una intervención en uno de los salones del anexo de diputados. Soy un ciudadano independiente que no viene recomendado por nadie más que la indiferencia institucional de todos estos años y mi interés por la infancia vengo registrando en el sitio www.alagastino.blogspot.com

Mi disponibilidad para ir es absoluta, por favor necesitaría cubrir este acontecimiento histórico para la infancia argentina y no hay problema si tengo que viajar el jueves y dormir en la calle.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para extenderle la mejor de mis consideraciones

Saludos cordiales



Y ante el silencio, a seguir caminando...

Enarbolando la bandera de la Defensoría


Las ansias de poder conocer a la totalidad de la comisión y poder hablarles de una infancia que la represento en carne y hueso, llevando como aquellos héroes que enarbolaban un estandarte celeste y blanco hasta las últimas consecuencias con tal que nuestro futuro sea en libertad...

Hoy más que nunca: O JUREMOS CON GLORIA MORIR !!!




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home