Thursday, July 27, 2017

Despacito...

Presntación FAECyS



En los links de arriba dejo ambas versiones de la presentación de ayer en el salón auditorio de FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) de la ciudad de Buenos Aires. En esta presentación bajo la modalidad de taller denominado "Enfoque Preventivo y Soberanía" organizado por CódigoR presentamos nuestra propuesta para la Defensoría de Niñez y Adolescencia que vendría a ser una institución virtual versión "Beta" conviviendo con la vieja administración tradicional. Lo que pretendemos con una medida innovativa es ofrecer al usuario de la defensoría una herramienta de control y gestión de trámite sobre una vulnerabilidad específica, donde se mandará ese mismo alerta a la autoridad local pertinente, dejando un registro para comenzar a idear un mapa de problemáticas y su manera de resolverlos.

Una idea de open government que venimos pregonando desde hace tiempo en un sistema que nos muestra que es bastante complejo prosperar con la lógica del bien común y transparencia para nuestros compatriotas, pero no por ello dejamos de participar presentando alternativas al manejo de los acuerdos entre grandes (por estos momentos en que escribo un ex ministros de la anterior gestión, con probadas muestras de corrupción ha logrado mantener sus fueros gracias a los "acuerdos de caballeros" que escapan al razonamiento lógico).

Buscando sanear la institucionalidad

Hablando de enfoque preventivo y soberanía donde ese poder soberano se lo entregamos a nuestros representantes quienes nos confrontan con las bajezas humanas... ¿cómo podemos sanear las instituciones?

Una realidad que exige de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y de toda nuestra creatividad para comenzar a revertir una crisis institucional que viene desde la época del "que se vayan todos "...

Y cada vez más organizaciones nos vamos conociendo buscando aunar esfuerzos por la Paz y objetivos para el desarrollo sin banderías partidarias, ya que aquellas banderas crearon una "grieta" que han dividido a los argentinos en bandos fanáticos olvidándose del pensamiento independiente y buscar el desarrollo para el conjunto de nuestros compatriotas.

Por mi parte me siento agradecido de poder aportar por las próximas generaciones planteando una estrategia con proyecto en marcha sin financiamiento de ningún partido político ni empresa que condicione mi elección de construir una institución soberana de arbitrar los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes.

Mientras tanto... a seguir participando...





Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home