Friday, July 07, 2017

Arrancando el segundo semestre

Por una vida digna

Comenzamos Julio con un caso de la localidad de Quilmes donde nos presentamos en el hogar de esta familia para interiorizarnos de su situación y, al cruzar la puerta del mismo, mi primera visión fue el amor y respeto hacia el hijo discapacitado. Unas maniobras de un municipio ante la desesperación de sus padres por encontrar un lugar que preserve la vida de su hijo los hacen colocarse en una situación de vulnerabilidad donde nos contactan para asesorarse sobre su situación y en estas horas estamos interviniendo para regularizar su situación de derecho.

Mientras tanto, nos enteramos de un premio que se otorga en reconocimiento a la labor por el "bien al prójimo",   donde me notifican que he sido seleccionado para recibirlo siendo una sorpresa inesperada y de consideración importante para mí. El premio se denomina "Eslabón en la cadena de la Paz" donde la organización que distingue a personalidades del campo de los Derechos Humanos sintetiza qué valores representa este premio de la siguiente manera:

Valores a representar del premio "Eslabón en la Cadena de la Paz"

Un reconocimiento que nos motiva a continuar por la senda que elegimos hace más de una década notando que a pesar de la indiferencia institucional de los gobiernos que pasaron hay organizaciones que reconocen la labor realizada donde esta entrega es un mimo para el alma y agradeciendo a mi familia los valores que me inculcaron.

Y mientras escribo estas líneas de las acciones encaradas en la presente semana, nos enteramos de la situación procesal en que se encuentra nuestra adhesión a la inmediata entrega del kit Qunitas, perjudicando a numerosas vidas que se encuentran en extremas condiciones de vulnerabilidad social sintiendo que el invierno es mas crudo para ellos y los consecuentes gastos del Estado en su determinación gobernante de no dar brazo a torcer.


Año electoral que nos encuentra en esta etapa de la elección del defensor de los derechos del niño luego de doce años de letargo institucional y voluntad política por avanzar en los derechos de infancia. Esperemos que este segundo semestre tenga buenas noticias y que comencemos estableciendo las directrices de la primer defensoría de niñez y adolescencia del país en su historia.

Queda mucho por realizar y muchos chicos necesitan pronta respuesta...


Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home