Wednesday, August 02, 2017

Comenzando el segundo semestre en el año de la bicameral

En una de las conversaciones que tengo con un desarrollador tecnológico de renombre que está fuertemente comprometido con la participatividad social hablamos sobre qué implicancias trae nuestras incidencias en las instituciones y el panorama no es del todo alentador: la guerra de egos y saber de qué bando eres juega mucho al momento de prestarte atención y el concepto de "bien social" no es el mismo si estás adentro o no de estos grandes partidos que dominan la agenda política.

Y es así que con un abogado con una considerable exposición mediática decidimos comenzar a formar un partido político, como consecuencia de no encontrarnos reflejados en los que existen y sus métodos de acción.

Nace un nuevo partido político

Esperamos que con esta publicación no busquen etiquetarnos en algunas corrientes de las que están en la puja del poder por éstos días. Consideramos que simpatizar con alguna de las que están en la actual oferta política es ponerse de un lado o del otro de la "grieta" y nosotros, que pertenecemos al campo de los Derechos Humanos, no buscamos ideologías para simpatizar, sino que la condición de ser humano y con las herramientas legales en vigencia queremos diseñar estrategias de participación ciudadana inclusivas y de desarrollo social.

Y hablando de innovación y gestión gubernamental el municipio de Campana realiza la primera jornada nacional de innovación social en Derechos Humanos donde estaremos presentes buscando difundir nuestra estrategia de participación social y hablar con funcionarios para ponerlos al tanto de la otra realidad: la que no tiene recursos para un difusión de este estilo pero una capacidad de innovación que puede llegar a ser revolucionaria con su uso.


El glamour de Sofitel y los cambios tecnológicos

Nuestra competencia se ha fusionado con otra organización especializada en el campo judicial por los derechos del niño y ahora cuentan con más recursos para su incidencia por la defensoría. Dos personas mayores  que desde el siglo pasado forman parte de esta institucionalidad que trabaja por la infancia, que no tienen malas intenciones, pero que han estado tanto tiempo metidos en una esta crisis condicionando su modelo mental donde las soluciones que van construyendo con sus patrones de pensamiento condicionado perpetúan a los mismos actores con cambios de roles, reproduciendo viejos esquemas de comportamientos viciados producto de un letargo institucional que no se ha renovado...

Un escenario que nos permite conocer a los actores de una gestión nacional en políticas sociales ofreciéndonos "enlatados" producto de universidades extranjeras sin una debida adaptación a nuestra idiosincrasia local. Ya tuvimos oportunidad de estar en la ex ESMA y ver las consecuencias de desconocer la problemática que aqueja a las bases, y esperamos que aquella experiencia sea de provecho - al menos el cambio a un hotel cinco estrellas en medio del campo dificulta el contacto con las bases, una jugada que con mucha inversión en publicidad puede ser vista como abierto al público pero con barreras de otra índole que impiden el intercambio con las bases- .

Un agosto cargado con actividades que iremos posteando por este sitio con las respectivas consideraciones, buscando un espacio para aquella parte de la población que no se encuentra reflejada en las determinaciones tomadas por los hacedores de políticas como parte de una estrategia inclusiva que queremos desarrollar desde su origen para la defensoría en infancia.

Y mientras esperamos poder estar en las reuniones de la bicameral donde mandamos respectivos correos electrónicos y no obteniendo respuesta alguna, pasaremos a la vieja metodología del papel escrito y sellado por mesa de entrada para ver si de esta manera nos tienen en cuenta.




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home