Wednesday, July 05, 2017

Últios días de Junio

Bloque uno


Bloque dos


Bloque tres


Bloque cuatro

Días de campaña, demostrar lo que acostumbramos hacer desde hace once años como un hábito adquirido para hacer valer los derechos de infancia...

Apenas presentamos adhesión

Presentación Juzgado Federal

De los casos que más resonaron en la semana en temas que tocan a la infancia estuvo el de la tragedia de unos chicos que practicaban danza que fallecieron como consecuencia de un accidente en la provincia de Mendoza. En este una persona relacionada con la asistencia social, que vive por la zona, solicita desde su muro de Facebook la pronta intervención de autoridades en atención emocional para los vecinos de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, partido del que eran oriundo los chicos.

Apenas leo la solicitada me contacto con la directora de posgrado en primeros auxilios emocionales de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Lic Alicia Galfasó, quien en unos minutos responde cómo intervino en esta contingencia frente al municipio y de esta manera llevar a la sociedad una muestra de cómo se trata éstos casos donde una tragedia afecta a una gran parte población y en donde están involucrados niños...

Casos en los que intervenimos buscando pronta expedición salvaguardando los derechos de infancia, y dejando registro de lo actuado como antecedentes para el concurso por la designación del defensor de los derechos del niño, hábito que nos formamos para ser referentes en este campo.

¿Y nuestra competencia?

Consultando al respecto a un letrado sobre la mención de nuestra competencia (si bien hay un "run-run" de quién es "el número puesto" para presidir la defensoría producto de acuerdos preestablecidos consecuencia del "lobby positivo" mencionado por uno de los legisladores) se me ha recomendado no mencionarla hasta que la misma se postule como candidata para el puesto.

El tiempo transcurre y con él casos que afectan a la infancia en donde estamos siendo  protagonistas presentándonos como el cambio de paradigma del trato hacia los mismos y la sociedad. Queremos salir del estigma del candidato que promete augurando el mejor de los escenarios si es elegido, para demostrar que realizamos nuestras intervenciones ciudadanas sintiéndonos ciudadanos exigiendo las leyes de infancia en ausencia de defensor, queremos salir del estigma del candidato producto de pactos institucionales entre partidos políticos para dar lugar a las personas que están comprometidas con las leyes en vigencia sin importar si las incumplen dirigentes de tal o cual partido.

Creemos en una infancia participativa, inclusiva, comprometida en mejorar su accionar y demostrando sus avances en el campo de sus derechos y para ello venimos trabajando en esta dirección casi con el nacimiento de la ley nacional 26061. Y mientras esperamos la segunda reunión de la bicameral encargada del avances para la designación del defensor de los derechos del niño en este comienzo del segundo semestre de 2017, aquí presentamos nuestras actividades cerrando el primero, buscando interiorizar a la población en general acerca de lo actuado por nosotros durante el mismo.








Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home