Saturday, June 10, 2017

Último tramo de campaña

Luego de más de una década de recorrer la institucionalidad argentina abocada a la infancia comenzamos una etapa en donde hay que hacer "trabajo de salón", y en este Junio empezamos con una adhesión al día internacional del medio ambiente.

En diputados por el Día Mundial del Ambiente


Esta iniciativa está orientada a mejorar las condiciones ambientales que les estamos dejando a las futuras generaciones. Entendemos que inmersos en un hábitat que lo construimos entre todos tenemos que adquirir responsabilidad y, lamentablemente uno de los principales países que contamina nuestro planeta acaba de decidir seguir haciéndolo negándose a reducir sus niveles de contaminación como lo habían pautado anteriores administraciones.

Desde esta latitudes podemos apreciar nuestra diversidad natural y queremos al menos mantenerla para que nuestros sucesores puedan apreciarla, y es por ello que nos ponemos en campaña desde estos ámbitos legislativos abriendo la participación a aquellos actores comprometidos en el cuidado del ambiente como así también a favorecer buenas prácticas que indirectamente también ayudan.

Ya habiendo comenzado la campaña legislativa por la designación del defensor de los derechos del niño nos adentramos en estos ámbitos con propuestas que inspiren, motiven e impulsen prácticas similares. Entendemos que la acción permanente es la que mejor ejemplifica nuestra actividad y compromiso en las tareas que nos encomendamos y numerosos actores apoyan nuestra iniciativa como muestra de confianza producto de nuestra experiencia y trayectoria.

La modalidad a desarrollar también busca la innovación y creatividad de quien tenga el micrófono: tres minutos de exposición y propuesta, acciones concisas y concretas, captando la atención del auditorio y que pueda ser registrada sin distraer a quien escucha. Así presentarán distintas organizaciones de la sociedad civil sus aportes para los objetivos del desarrollo propuestos por las Naciones Unidas donde contamos con la introducción a esta temática de distinguido representantes en el campo del ambiente, la empresa y la política.

Somos conscientes que esta "tríada" es indispensable para llegar a buen puerto, donde el control ciudadano es el condimento significativo en esta época donde el ciudadano-elector cobra protagonismo con las herramientas comunicaciones en vigencia.

Mi primera presentación congresista

Buscamos restaurar la visión social acerca del sistema político y su entorno. Once años de experiencia demostrando y exponiendo, en este caso especial sobre problemáticas de infancia, que es necesaria una lógica de gestión y una estrategia de lo que se busca implementar, con objetivos mensurables y demostrables, sabiendo que con un mapa nos podemos orientar mejor en qué lugar estamos y no el caos reinante donde no se sabe quién hace qué.

Esperando la reunión de la bicameral

Ideas creativas e innovadoras que no son necesarias de contratar a una consultora para comenzar a articular una red donde seamos efectivos al momento de hace valer los derechos de infancia. Y mientras esperamos la reunión de la bicameral luego de su presentación oficial, seguimos trabajando como siempre buscando conocer qué mecanismos se accionan cuando se invoca a la ley 26061, cosa que llevamos once años ...








Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home