Thursday, November 03, 2016

Presupuesto e infancia

Hablemos de plata

Un día técnico en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación donde convocados por organizaciones de renombre se presentaron fueron CIPPEC, ACIJ, UNICEF, Ministerio de Economía, Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, SENNAF, Municipio de Tigre, Defensoría de Santa Fe, una asesora de la cámara de Diputados (así se presentó) y otros, pero en el recinto éramos 28 personas, incluyéndome por supuesto...

Conté una vez para ver lo poco que éramos... conté de nuevo y no me equivoqué... ¿tan poco interesa conocer sobre la situación de la infancia aún?



Interesados por la Infancia

En Abril durante la audiencia pública pidiendo la designación del Defensor de los Derechos del Niño fuimos cuatro veces más los presentes, ahora no... ¿Qué fue lo que pasó en el medio?

Existe una frase que menciona que no hay mejor verdad que la realidad, y teniendo en cuenta los apremiantes números que nos arroja la realidad en infancia pensaba encontrar mayor concurrencia y mayor tono en el debate sobre presupuesto pero el escenario fue mas de presentación, algunos llamados de atención para un debate donde pueda conocerse el desglose de los indicadores que conforman un presupuesto, ver la evolución del presupuesto a lo largo de estos años y poner en relieve esta nueva visión de atención hacia la primera infancia que por primera vez pone foco en su presupuesto favoreciendo un proceso de transparencia como punto de partida.

Cabe acotar que que es la primera vez que se realiza un análisis de este tipo en temas de infancia y damos la bienvenida que podamos tener una referencia concreta y participativa cuando hablamos de presupuesto.

Y mientras esperamos que la Cámara de Senadores pueda explayarse dando a conocer la nómina de sus cinco representantes que conformarán la comisión bicameral encargada del cumplimiento escrito en la ley 26061 sobre la designación del defensor de los derechos del niño, tenemos estás muestras previas de la tendencia a transparentar los procesos públicos sobre el manejo de la "cosa pública", tendencia con la que promulgamos también haciendo muchas referencias a ello a lo largo de estos años...


Algunas cuestiones que salieron a flote


Un año en el que hubo muchísimos avances prestando atención a la infancia como nunca antes había podido presenciar. En donde comenzamos Noviembre con estos actores, esperando que entre los presentes pueda estar el futuro defensor, ya que da muestra de su interés y participación sobre todo lo que concierne a ella, escuchando a profesionales que han trabajado sobre la temática y volcando sus experiencias al respecto.





Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home