Tuesday, November 01, 2016

¿Qué esperamos de un Defensor de Infancia?

Nuevo curso: nuevas competencias

Con el advenimiento de la comunicación en tiempo real quedan expuestas muchas características de los funcionarios y su compromiso con sus funciones. Así vemos las distintas estrategias de quienes ostentan el poder público para manejar esta nueva modalidad donde se  exponen sus capacidades intrínsecas al momento de conocer cómo se llega al poder y qué hacen con el mismo.

Así vemos a un diputado vestido de mujer disfrutar de su exposición junto a una vedestte luego de haber estado saliendo con otra y nos hace pensar reflexionando de esas tertulias políticas donde se decide sobre la vida de los ciudadanos. Otros en cambio toman los medios electrónicos como "la internet 2.0" tomándola como una revista donde publicito mis acciones no teniendo contacto con quienes lo siguen. Otros buscan no meterse donde no conocen y dejan de participar dejando su lugar a otros que son más intrépidos y buscan seguir en camino con las nuevas herramientas en juego aprendiendo de las mismas con el método de "prueba y error".

Y están los de otro tipo donde me considero inserto: son aquellos  que a medida que fueron adquiriendo competencias para el manejo de estas modalidades ponen a disposición todos los conocimientos adquiridos hasta el momento a sus seguidores esperando el tan ansiado "feedback" y buscando elevar la cultura adscrita a la red en un problemática específica.

Quiero ser el Defensor de los Derechos del Niño quien a lo largo de su no designación fue presentándose a todo el arco institucional dejando registros de esta indiferencia que está sobrepasando la década. Quiero poner en práctica el modelo democrático de su designación y la transparencia del acto al cual asistí desde su audiencia pública este año enfrentando las trabas y mañas de un sistema que tiene sus vicios y más cuando se trata de poder...

En esta oportunidad querido lector comparto con ustedes material de un curso internacional de infancia y salud que estoy realizando esperando que pueda serle de utilidad y provecho en el ámbito de la infancia en que se desarrolle, donde espero poder aportar más al respecto pero considero una falta de respeto no haber leído el material y es por ello que el material de lectura lo dejo para post sucesivos...

Noviembre... desde el ejecutivo piden extraordinarias para el congreso y el congreso aprovecha para elevarse sus dietas en un entorno que parece entrando cada vez más en conflicto mientras el fantasma de las fiestas y caos ronda por el conurbano bonaerense.

El otro día, al tomar el tren Sarmiento para Buenos Aires en una de sus paredes estaba la pregunta: ¿Pinta saqueo?

Sesenta días decisivos donde esperamos tener noticias de la constitución completa de la bicameral para la apertura de antecedentes y oposición y conocer a quienes desean y aspiran presentarse a este cargo que, hasta el momento, soy la única persona física que lo pretende.




Material a disposición 






Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home