Tuesday, October 25, 2016

Mi presentación para la fecha

Buenos tardes

Primero antes que nada quisiera agradecer a todos los concurrentes por su tiempo y su interés en temas de infancia. Conozco por experiencia propia que estos temas tienen poca convocatoria, y ello tal vez se explique por diversos factores pero no es el propósito hablar del mismo aquí pero sí tal vez mencionarlo como disparador para reflexionar al respecto.

Por estos días el bombardeo de noticias sobre vulneraciones de derechos de infantes parecen sacudir con más frecuencia nuestros sentidos y junto con ello la pasividad de las instituciones que tendrían que responder con firmeza, premura y convicción al respecto.

Ante ello, una parte de la ciudadanía fue respondiendo a diversos tópicos que la llevaron a tomar acción a lo largo de más de una década de vigencia de una “ley virtual” como la 26061. La palabra virtual hace referencia en este caso a que su principal encargado e impulsor de velar por la misma no ha sido designado aún, siendo un profundo llamado de atención que durante este tiempo pocas organizaciones y representantes hayan levantado la bandera de los derechos del niño.

Así fueron creciendo organizaciones que, como lo diría Fito Paez “al costado el camino” fueron ganando protagonismo ante una inercia institucional que gran parte se debe al sometimiento de la “voluntad política” de no dar curso a los derechos de infancia y destinar gastos a una propaganda que estábamos frente al mejor de los escenarios.

Dos de estas organizaciones son las que hoy están frente a nosotros proponiendo métodos para estudiar y abordar el tema de la adolescencia y fijar un punto de referencia al momento de comenzar a caminar en los intrincados pasillos de la burocracia institucional y de funcionarios habituados a conductas patronales.

Creemos en una participación inclusiva y este día no escapa a nuestra creencia y por ello lo invitaremos a votar una frase que nos gustaría que nos acompañe en este primer paso donde nos fusionamos para aclarar objetivos donde nuestras directrices vienen establecidas en la Agenda 2030. Nos gustaría también que firmen el acta poniendo en ella todo lo que consideren de pertinencia para así poder tener un feedback concreto de puño y letra sobre las interpretaciones de nuestros pensamientos y así corregir y ampliar nuestra visión.

Queremos aprender de todo y de todos, y consideramos que un requisito para este empeño es la humildad.

Entrando ya en clima de disertación en una primera oportunidad hablará Marita Copes y de este marco que es la Agenda 2030 par mas tarde comenzar con el turno de Daniel Igolnikov quién nos pondrá en perspectiva el marco juríco en el cual se encuentra la adolescencia y esto de la Abogacía Preventiva...


Espero que todos disfruten de esta reunión done es motivo de festejo al inaugurar dos salas colocando nombre de infantes que nos recuerdan  este camino lleno de adversidades que no dejan de sorprendernos a esta altura de la historia de la humanidad pero gracias a la esperanza de este "ciudadano protagonista" que poco a poco va emergiendo dándonos una visión que no es la de la propaganda sino que se acerca mas a la realidad ...

Gracias...


Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home