Wednesday, October 19, 2016

Pequeños detalles...

Un talonario en blanco

Los pequeños detallen cuentan para los que están atentos a los mismos y quizá en el día de la fecha escribo para que estén atento a nuestra idea de presentación.

Que te otorguen un certificado en blanco para quién toma el evento como una oportunidad de vital injerencia lo considero una falta de respeto a mi tiempo y hacia mi persona.

Todos los recursos fijados para el evento con esta acción quedan totalmente opacados...

En fin...

En el día de ayer nos reunimos con la directora de CodigoR y el presidente de AIAP para estar atentos justamente a esto: los detalles de nuestro evento en las oficinas de la AIAP (Corrientes 2565,  5ª piso, of 4 y 5, CABA) del lunes 24 a las 14 Hs) que se denominará: Adolescencia Plena, enfoque preventivo de los desafíos que enfrentan los adolescentes hoy. Inauguración salas Jenny-Malala Agustín-Aylan.


Para el mismo me encuentro como coordinador, donde acordamos un tiempo máximo de dos horas en donde se tendrán en cuenta las siguientes actividades con algunos extras que aún se encuentran sin confirmar: mi introducción y bienvenida al evento, la disertación de la directora de CódigoR, luego la del presidente de AIAP, luego acotar dos actividades que no están confirmadas para dar paso a la inauguración de las salas y espacio de lunch, entrega de certificados de asistencia, firma de actas y despedida.

Me siento como el dueño de un pelotero al que le presentaron su primer cumpleaños de cobertura y sabe que todos estarán atentos a su debut...

Adolescencia Plena Agenda 2030

Una nueva etapa organizacional donde se comienza a fijar los cimientos de un aprendizaje conjunto. Donde he presenciado de cerca la labor de ambos y siento un verdadero placer que mi coordinación de infancia en forma separada fuese un punto de encuentro...

Aprendiendo a unirnos agradeciendo los puntos en común que tenemos y a conocernos más en base a nuestras diferencias que son la argamasa de una obra que se está por conocer...

Una idea de una institucionalidad que atienda la infancia y no a una competencia de "quien pisa a quien" (tal es el caso de todas las dependencias cuando se busca atender el derecho del infante: al ser tantas se produce un "cuello de botella" que al final quien sale perjudicado es el propio damnificado). En donde a pesar de nuestra escasez de recursos la creatividad, la innovación, el aprendizaje continuo, en busca de una transparencia desde el primer instante puesta a disposición de todo aquel interesado en lo que lo que ocurre en la infancia querido lector...

Y mientras comenzamos a atender los pormenores de una visión conjunta esperando poder contar con la presencia de todos ustedes y sus aportes acerca de qué clase de infancia hablamos cunado hablamos de la misma, nos quedamos pensando en aquellas barreras que aún nos confrontarán como modelos mentales y de la manera de crear puentes y lazos de comunicación para la construcción de una institucionalidad más participativa.






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