Tuesday, April 19, 2016

¿Que pasaría con una defensoría?

Derechos respetados !!!


Recuerdo que una de las oradoras durante la audiencia pública hacía mención que uno de los requisitos que debía tener el defensor de los derechos del niño tenia que ser específicamente técnico, remitirse al contemple de la fría letra de la ley y sus subjetividades...

¿Qué dice la ley al respecto de el cuidado de un chico discapacitado?

¿Crees que la leí?

¿Mi experiencia personal que me ha llevado a escribir durante diez años acerca de un tema tan específico crees que fue consecuencia de remitirme a seguir la ley?



Soy yo ?!


No sé que significará ser "técnico" en cuestiones infantiles donde los sentimientos están a flor de piel y la bronca puede hacerte brotar lágrimas en donde no puedes emitir palabras por la contención de los mismos...

Tal vez eso sea cosa de niños...

Este presente adulto me ha hecho cambiar el grito por la escritura y por estos tiempos comenzar con el diagrama de una defensoría...

Pero... ¿Cómo puedes seguir cuando te enteras de esto?


INDIGNANTE !!! ( <- a="" art="" culo="" de="" enlace="" font="" inter="" s="">



Me siento nuevamente el indio Toba de Moreno al que una trabajadora social nos decía: "párias"...

¿El efecto "colectivo lleno" de Schumpeter en todo proceso de "destruccion creadora" se da? No quiero detenerme en esta alegoría pero me imaginé que gran parte de la población no tiene el mismo gusto literario ... o no ... me lo metieron en la cabeza economistas !!! Esta referencia hace mención a los procesos del ciclo de vida de un producto para luego ir a proceso de mercado donde cada cierto tiempo se produce un salto tecnológico que revoluciona el mercado en donde existen actores que saldrán ganadores acaparando gran cuota de mercado por la innovación  y la disrupción de las reglas de mercado, habiendo perdedores que no han sabido adaptarse al cambio innovativo que adoptó el nuevo mercado produciendo su salida del mercado. Es como un colectivo lleno en el cual si quieres entrar algunos tendrán que salir por la puerta detrás...

La política también se consideró un mercado y nació la economía política para complicar más aún las cosas si sabemos que la política se basa de "roscas"...

Y nos enteramos de esta  noticia donde nos recuerda todos los pasos hechos para que unos chicos por aquellas épocas pudieran tener acceso a esos derechos que tan lindos están descritos en las palabras...

En un congreso Nacional donde para hablar sobre el primer defensor de los derechos del niño de la República Argentina su primer reunión no juntó a mas de cien personas podemos decir que ella será la primera asamblea pública para hablar sobre la actualidad de la infancia y en esa asamblea voy a ser protagonista hablando sobre diez años de recorrerla contando algunas anécdotas con algunos de los protagonistas presentes donde estoy totalmente convencido que mi perfil técnico no había salido al  momento de conocerlos pero de los que también estoy totalmente convencido es que sin su ayuda y profesionalidad dentro del campo de la militancia nos ha llevado a este presente debate...

Hola, soy Exequiel Alagastino, candidato a defensor de los derechos del niño.







Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home