Tuesday, April 19, 2016

Culturas de Paz

Habiendo ya pasado la audiencia pública en la cámara de diputados de la nación y haciendo eco de las sugerencias que los oradores exigen de la formación y competencias del defensor de los derechos del niño, nos hacemos cargo de la parte que nos toca, buscando en todas las reuniones que tenemos y en cada acción que realizamos promoviendo los derechos de infancia desarrollar alguna de las características que mencionaron.



Primer Audiencia Pública por el Defensor de Infancia

Es de destacar que hasta el día de la fecha este vídeo tiene 77 vistas y veremos si de manera alguna la publicación del mismo por este sitio logra aumentar la cantidad de reproducciones mostrando algún interés el interés de la población por los temas de infancia. Una de las conjeturas de las pocas reproducciones que tiene podemos mencionar que el colectivo "Infancia en Deuda" no ha colaborado en difundir este momento histórico en el paso hacia la plena vigencia de la ley 16061 y que estas 10 ONG´s (término que ya no se utiliza y que ha sido sustituido por OSC) y su capacidad hacia la acción de sus socios y adherentes aún no se logra visualizar en esta clase de medios.

Por nuestra parte estuvimos en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, invitados por la Fundación Síntesis en su continuidad de ciclo "Culturas por la Paz" donde en este año es "Música para la Paz",  donde su presidenta se quedó con mi accionar dentro de la mesa de diálogo en el Senado de la Nación en la mesa de niñez y adolescencia y tal vez tengo que decir con mas frecuencia que soy candidato a ser el primer defensor de los derechos del niño en la historia de la república. Candidatura que al menos nueve años vengo escribiendo por este sitio.


Una jornada en un colegio donde la calidez humana de sus docentes se ve reflejada en cada acto de sus alumnos sintiendo que fue un placer poder asistir a este evento y del tremendo potencial que podemos encontrar cuando se tiene en cuenta la voz de los chicos...

Y mientras buscamos digerir la enorme cantidad de información que recibimos por parte de los chicos y de su estructura humana y edilicia que hacen posible esta generación y expresión seguimos pesando alguna conclusión final que espero poder escribirla ...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home