Friday, April 15, 2016

La visión de un asistente de investigación...

Por estos días me encuentro trabajando como asistente de investigación para la Fundación Equidad para la Infancia en donde mi tarea se basa en la recolección de todos los organismos gubernamentales encargados de trabajar para la infancia y de esta manera establecer una base de datos fidedigna que pueda aportar información de calidad sobre el espectro institucional del Estado  avocado con exclusividad al trato de la infancia.

Comenzamos comunicándonos con todos los organismos que teníamos en mente: Ministerio de Desarrollo de la Nación, su secretaría dedicada con exclusividad a la infancia SENAF, el Ministerio Público Tutelar, La Línea 102 (de la provincia y de la ciudad, que aunque parezca raro no se parecen... aún...), etc. A buscar usando el buscador por excelencia con palabra orientadoras y llevándome sorpresas cuando miraba mi foto en la primera página de google...

Es de destacar que la mayoría de las instituciones a las cuales nos comunicamos respondieron a la brevedad la aceptación de trámite, pero ahí hasta que se cumpla... en fin... a seguir participando...

Este compromiso con la investigación tiene un plazo de entrega y la entrega es hoy, donde les presento un magro resultado acorde a las expectativas que personalmente tenía sobre el mismo y pensando de cómo nadie tiene una base de datos encontrando la última en una publicación de la fundación Doncel, donde te direcciona a links que ahora están obsoletos...

¿En diez años nadie se hizo esa pregunta?

Ni yo...


Origami: la paciencia del armado

Es fuerte no haber podido obtener una base de datos mas riguroso... me preocupa de sobremanera...

En mis tiempos universitarios fui asistente de investigación y recuerdo de las charlas grupales para perfeccionar el trabajo de campo para obtener resultados ... la verdad que al entregar este relevamiento y de las respuestas de todos los organismos con los cuales nos comunicamos está como para publicar el primer informe de organismos gubernamentales encargados de atender temas de infancia...

Tal vez en la defensoría se pueda... porque ya presentar hoy este informe me da vergüenza...



Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home