Saturday, April 02, 2016

Segundo trimestre del año

Y a comienzos del segundo trimestre del año en curso nos encontramos con una feliz noticia que nos motiva a esperanzarnos sobre la designación del defensor de los derechos del niño y sin mas preámbulo paso a presentarla:


Audiencia pública por el Defensor
de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
El día jueves 7 de abril próximo a las 14 hs, en la sala 5, piso 3º del Anexo A, está prevista la realización de una Audiencia Pública para dar tratamiento e intercambiar ideas, a fin de instar al nombramiento del Defensor de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
A 11 años de la sanción de la ley 26061, no se ha podido avanzar con lo normado en su Capítulo III. Resulta entonces urgente e imprescindible instalar en la agenda la necesidad de constituir la Comisión Bicameral que procederá a la designación del Defensor.


Confirmar asistencia por mail o teléfono a: ccarrizo@hcdn.gob.ar, 4127-7100, interno 2750. Audiencia Defensor Niñas, niños y Adolescentes



Una excelente noticia donde nos vamos a preparar para ser escuetos en nuestro informe de esta década en la que buscamos esta noticia. y en la que durante el transcurso de la semana que pasó nos cae esta notificación sobre nuestro cuestionamiento al defensor del Pueblos de la Nación que también quería compartir con ustedes:


Notificación de la Defensoría del Pueblo de la Nación

Mientras lo comparto con ustedes no dejo de pensar en todo este tiempo transcurrido y todas las cosas que sucedieron para que llegara este día donde todas estas presentaciones que fuimos haciendo a lo largo de estos años tienen su consecuencia en una madurez y conocimiento de la situación actual por la que atraviesa la infancia argentina y sus actores protagonistas durante este lapso...

Un acontecimiento el cual ya mandé mi interés y voluntad de participar del mismo, y mi deseo de registrar este momento de trascendencia en lo que respecta a la institucionalidad argentina avocada a la infancia, donde quienes aspiramos a ejercer la primera defensoría de la infancia nacional en la historia nos veremos las caras y el debate dará inicio a otra etapa hacia la creación de esta institución autárquica.

Y en el día mundial del autismo en donde comienzo una guardia con un chico que presenta estas características, hablando con el padre tuve que hacer un raconto de mis actividades en las cuales ando por el  momento y al hacerlo me doy cuenta en todas las que atañen al entorno de la infancia donde paso a mencionarlas:

1) Como dueño de SolinteAT tome un caso de enorme desafío y concentración que es como la terapia de un caso TEA esquizoide según registro institucional y que otros se atreven a mencionar Psicosis... donde veremos durante esta evaluación por qué diagnóstico nos inclinamos mas.
2) Soy asistente de investigación de la Fundación Equidad por la Infancia donde me encuentro avocado a organizar una base de datos de todas las instituciones estatales que trabajan en torno a la infancia cosa que no existe hasta el presente (cosa de no creer !!! )
3) Comencé con la atención en Buenos Aires con la comisión de infancia de la AIAP en una oficina en Buenos Aires, uno de mis pequeños deseos cumplido 
Emoticón smile
4) Formo de RAENAS (Red Argentina del Efecto Niña Adolescente Sustentable) conjuntamente con una serie de organizaciones concentradas en la RSE
5) Como Director Ejecutivo del Club de la Colina comenzamos con una estrategia de apalancamiento institucional comenzando a convocar a actores de renombrada trayectoria a programar como funcionaría la defensoría de infancia
6) Como coordinador de las actividades de pormoción del YOGA de la Escuela Argentina de Yoga Integrado me encuentro avocado a las relaciones intitucionales con organizaciones comunitarias que atienden a chicos encondiciones de vulnerabilidad donde ademas de promocionar la actividad también acercamos donaciones.


Actividades de este abril que comienza asomándose con muy buenas perspectivas...


Labels: , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home