Saturday, March 12, 2016

El contínuo movimiento...

Marzo, mes donde se celebra el día internacional de la mujer y como miembro de la Red Argentina del Efecto Niña Adolescente Sustentable (RAENAS) resulta ser una época donde esta perspectiva nos hace reflexionar de  las particularidades para una correcta igualdad de género y de aquellas atrocidades que forman parte de una cultura arcaica que estigmatiza a la mujer.

RAENAS

¿Qué se podría haber hecho desde una Defensoría ya constituida? Es una pregunta que año tras año nos venimos planteando y este 2016 no deja de ser la excepción, pero tal vez en este contexto de renovación de autoridades parlamentarias pueda avanzar a que esta deuda pendiente pueda ser saldada con un conjunto de la sociedad que viene siendo castigada por una institucionalidad sin una estrategia que pueda vislumbrarse y que parece ser el modus operandi.

En esta semana nos comunicamos con la Dirección de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación donde nos manifiestan que hasta el día de la fecha aún la Comisión perteneciente a Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia no ha sido designada. Un Congreso que avanza a un ritmo demasiado pausado para nuestro gusto pero esta es la realidad con la que nos enfrentamos en este presente, y con este escenario, desde la AIAP se fueron analizando alternativas siendo una de las mismas poner en evidencia el accionar de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina en cuanto a esta problemática que lleva mas de una década sin resolverse, y conocer los mecanismos institucionales cuando se plantea una situación de semejante índole.

Desde lo particular espero aprender los mecanismos de la principal Defensoría Nacional y su nueva gestión, que desconocía hasta este momento de hacer el trámite respectivo (la última vez que incurrí en la Defensoría fue en tiempos de Mondino, quedándome claro que seguía el mismo desenlace de todos los trámites que llevaba en ese tiempo), y de esta manera escribir sobre las mejoras administrativas tendientes a la transparencia institucional.

Y cómo ya esta carta que será entregada el próximo lunes ya fue publicada la compartimos con ustedes como lo venimos haciendo:






Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home