Monday, March 14, 2016

Una semana de noticias que enfocan ala la infancia





Durante el fin de semana acontecieron noticias que parecen augurar que la infancia en Argentina pueda llegar a tener mas consideración y ambas noticias corresponden a mujeres argentinas protagonistas de estos tiempos.

La primera corresponde a la Primera Dama, esposa del actual presidente, quien parece que va a hacer recorrer los centros de primera infancia de la ciudad de Buenos Aires a la Primera Dama de los EEUU en una clara atención de la política dirigida hacia la primera infancia que comenzó su marido cuando era jefe de gobierno dela ciudad capital de la república y que si es que este gesto se dá será una clara señal de participar en actividades concernientes a esta área.


La primera dama y su atención a la Primera Infancia

La otra corresponde a una política argentina que a partir de este momento estará a cargo del direccionamiento de acciones correspondientes de la organización de las Naciones Unidas que se encarga de la infancia, UNICEF, en la región correspondiente a Latinoamérica. Según su historial de Wikipedia fue la presidente anterior quién la designó a participar en esta organización de naciones, en donde parece tener una clara identificación con la política anterior (cabe mencionar que durante la anterior gestión presidencial comenzamos durante todo el transcurso de la misma insistiendo sobre la designación del defensor de los derechos del niño, llegando a conocer que era voluntad política no hacerlo entrar en juego) según este historial.

Una argentina a UNICEF Latinoamérica

La historia de la representante contada por UNICEF

Mujeres a cargo de gestión de políticas en el mes del día internacional de la mujer. Nuevos aires que dan una renovación de esperanzas en los albores de esta segunda década de cambio de paradigma en cuanto al trato de la infancia.

Y mientras investigamos y nos enteramos de la nueva página de Desarrollo Social con sus respectivas autoridades notando una prolífica labor luego de gran parte de la temporada veraniega sin tener noticias de las actividades en cuanto a infancia notando que la responsable a cargo de la SENAF es la doctora Yael Silvana Bendel con quien intentaremos contactarnos, tal como buscamos hacerlo con sus predecesores e interiorizarla de nuestra década de expertise en este campo que sin querer nos fuimos especializando sin libros, con sus actores de carne y hueso, de coyunturas políticas y acciones que nos condujeron a este presente como protagonista siempre con la idea de la designación del defensor de los derechos del niño.



Un escenario que se presenta con grandes posibilidades de encarar una gestión donde la participación, la transparencia y la rendición de cuentas..

Protagonistas femeninas de este tiempo...



Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home