Friday, June 07, 2013

En el dia del Periodista

En la actualidad la comunicación ha tomado tal preponderancia que es un recurso vital para el desarrollo social de cualquier organización donde entra en juego la empatía, el compromiso, la voluntad y la pasión por querer volcar a la comunidad la clase de trabajo que se viene realizando.

Años publicando un modelo de desarrollo institucional basado en las redes sociales a uno lo han dotado de una 'expertise' (me gusta mas esta palabra ya que implica mas que experiencia, aunque la traducción borra algunas connotaciones) que al menos en algunos ámbitos es tenido en cuenta mientras que en otros son tomados como alteradores de una estrategia prediseñada (ya sea por acción u omisión de las partes que la componen) llevan a notificar de eventos que, en lo personal, son de gran importancia para el futuro si se lograría la tan ansiada transparencia para el desarrollo del mismo.

Hace unas horas recibo la notificación de este importantísimo evento el cual me resulta en parte doloroso al no poder contar con tiempo para modificar horarios de actividades para asistir al mismo (cabe aclarar que vivo de 'changas' para participar en todo lo que implica este fenómeno que es internet y adecuarlo a las tendencias en vigencia por sus usuarios que, en defintiva, son los protagonistas de la información), entendiendo a esta invitación como una 'chicana' al no dejarme margen de participación y al mismo tiempo ser notificado para su asistencia.

Al menos ya no estamos marginados como en aquellos tiempos donde nos decían 'parias', y ello es consecuencia de la persistencia y la voluntad de querer una sociedad mas participativa, mas inclusiva y mas transparente, que han puesto a un gran coloso del desarrollo institucional como lo es el Estado a tener en cuenta a este ciudadano que pretende fomentar el debate y los ejes de estrategia para garantizar los derechos de la Infancia Argentina.

En el dia del periodista es un enorme orgullo recibir esta distinción que forma parte de ese amor hacia la comunicación que ha llevado a mi persona a comprender en carne propia la exquisita sutileza del esfuerzo y el sacrificio de querer informar una realidad a lo largo de todos estos años.

Feliz dia del periodista !!! Y aunque no lo soy por no contar con una certificación oficial que avale que he pasado por tantas materias me considero parte no por profesión, sino por deseo de informar contra toda consecuencia.

Y todos a todos aquellos anónimos que luchan por una sociedad de la información donde la participación y la transparencia sean los ejes de todo trabajo en conjunto mis mas selectas consideraciones ya que en ustedes está el verdadero espíritu del periodismo.

Evento Gratuito: Debates sobre Internet y Política


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home