Tuesday, May 21, 2013

Un militante de San Miguel

Si bien comenzó en épocas donde nuestro partido era General Sarmiento terminó sus días creando a un candidato para intendente del partido de San Miguel. Sus anécdotas de campañas eran de lo más cómicas relatadas por su voz y a muchas personas que hoy llevan el pan a sus casas ayudó. Pero mas a aquellas que no tenían nada y le pedían a él, sin saber que él tampoco andaba derrochando, pero era de los que se sacaban el pan que iba a llevar a la boca para darselo a uno que tenía menos que él.

Julio César Cártula, alias 'Kike' (muchos lo escriben Quique pero a él le gustaba con las dos K porque sí). Había desarrollado el CICC (Centro de Integración y Capacitación Comunitaria) en Pichincha y Balbin antes que el kirchnerismo llegara a la región (por esos momentos todos municipios de alrededor recibían dádivas del gobierno menos el nuestro por pertenecer a un rival electoral, sin tener en cuenta que los sanmiguelinos eran argentinos y por ese entonces Sergio Berni andaba con su secuaz Vadillo interesandose en la sociedad de fomento Trujui). Su cabeza siempre pensando en armar campañas y él mejor que nadie sabía lo que era dar a cambio de ingratitud...

Ahora no estás mas compañero. Pero gracias por haberte cruzado en mi vida y haberme dado la posibilidad de hacer algo por nuestro querido San Miguel. De esos recuerdos esta foto en el barrio Alvear cuando éramos un apéndice de la Subsecretaria de Desarrollo Social y realizabamos actividades para el desarrollo del barrio.

Hasta siempre y guardo en mi esos recuerdos de militancia bien de barro adentro, en lugares donde éramos la salvación para los necesitados agradeciendonos que estemos dentro de sus precarias casas, compartiendo la fea yerba que repartía el Estado para ellos pero con esa sensación que teniamos que acompañar al de abajo, recordando que era un prójimo que necesitaba una mano.

Kike... tu recuerdo perdura...


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home