Thursday, May 16, 2013

Los Establos de la Adolescencia II

Hoy es el día mas frío del año... el cielo despejado nos ofrece un sol que si podemos estar al resguardo del viento nos da un plácido calor...

Por supuesto que estas cosas no se aprecian entre las paredes de un palacio en recoleta como las que se muestran en la foto de abajo y si se aprecia en todo su esplendor a campo libre con vulnerabilidades de antaño (se puede ver que ya en las caricaturas de García Ferré los problemas institucionales de infancia durante el siglo pasado), rodeados de precariedades de toda índole, sintiendo que lo que más afecta a mi persona es la precariedad humana...

Nos encontramos con la coordinadora del programa Envión del barrio San Ambrosio (un barrio nacido por el traslado de gente de la ciudad a la provincia en terrenos fiscales bajo la administración del entonces gobernador Cafiero), y las primeras palabras con que nos recibe fueron: "Leí tu nota... no me gustó..."

"No me gustó"... como si fuera de mi agrado relatar la institucionalidad oficial después de haberla vivido en carne propia de un lado y del otro del mostrador; conociendo las necesidades de una juventud vulnerable no porque me lo contaron, sino porqué la he vivido con ellos las veinticuatro horas del dia todos los dias de la semana soportando la primera nevada del siglo en la ciudad de Buenos Aires y adyacencias...

Mientras hablaba con la coordinadora uno de sus ayudantes pasa por detrás mio diciendole: "tiene que hablar en desarrollo" remitiendome a sus superiores (para los "superiores" del programa pueden preguntarle de mi persona a la señora Cristina Palacios, que es personal de planta, que seguro tendrá una opinión formada de mi persona y puede hablar sin la presión y el miedo de tener un puesto político), al escuchar esas palabras mi experiencia conoce el protocolo sintiendo que no debo desperdiciar el tiempo de la profesional coordinadora en donde su interpretación sobre las palabras vertidas en un pasado post  la hicieron sentir agraviada y ahora reflexionando al respecto puedo decirle que ante la claridad de las imágenes hay muy poca interpretación subjetiva que valga...

Al retirarme de los establos de la adolescencia pensaba pensaba si debía volver a Desarrollo Social San Miguel y recorrer nuevamente sus pasillos donde algunos se acordarán de una gestión que lleva mi impronta (relevamiento NUTRIMUNI, colonia de vacaciones, logística en entrega alimentaria, interventor en una sociedad de fomento, organizador de una fiesta del niño con mas de 2000 concurrentes, entre las que me acuerdo en estos pocos segundos evocadores...)

El viento gélido vuelve a soplar recordándome la compañía de mi karma y mis pensamientos se cuestionan en manos de quién estarán las vidas de estos chicos y bajo qué condiciones se encontrarán en otras latitudes... otra vez San Miguel...






0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home