Monday, April 12, 2021

Adiós a un periodista que hizo escuela

En su programa sobre un tema de infancia

Algunos a favor, otros en contra. Pero no pasaba desapercibido.

Un trabajador constante que supo dejar su impronta en la TV argentina. Gracias a su interés por mostrar noticias con protagonistas especialista en el tema me tocó a mí estar en una de sus presentaciones y conocer un estilo periodístico que se palpaba en todo el estudio. El manejo del "minuto a minuto" y estar al tanto de su auditorio lo hacía pasar de un tema a otro con una vertiginosidad que para un principiante por ese entonces quedé absorto.

Los tiempos de TV son otros y hay que saberlos manejar. Creo que de los candidatos nacionales a Defensor de los Derechos del Niño he sido el único de ser mencionado como tal por un graf televisivo, marcando de esta manera la nula campaña de concientización social que realizó el congreso para anunciar la creación de una nueva dependencia, bueno, al saber de antemano su finalidad podemos conjeturar que poco interesaba que se diese a conocer, mucho menos a sus aspirantes que podían alertar el sesgo del concurso...

Un graf que quedó en la historia

De los 53 candidatos que se presentaron a examen debo ser uno de los pocos que se encargó de presentar una campaña a nivel nacional sobre el interés de un organismo independiente de los sectores políticos partidarios. Pero esa lógica no es con la que juega el Congreso de la Nación, es decir, tiene que pertenecer a un partido y tener alguna bendición de la casta para entrar en juego ya que comulgan con el dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer". Esta campaña me posicionó dentro de los candidatos con mayor grado de exposición al manejo que se le estaba dando al concurso de selección denunciando su manejo desde que comenzaron las primeras audiencias públicas.

Gracias Mauro por la posibilidad que me diste para presentarme en sociedad. Tu recuerdo quedará presente siempre en mi persona que desde chico sabías hacerme ver televisión que ahora en la actualidad ya ni veo. Un periodista que hizo escuela se fue, pero su impronta y estilo quedó grabado en el peridiosmo argentino.

QEPD Mauro Viale.




 

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home