Wednesday, March 31, 2021

La necesidad de meter a mas militantes en el Estado

 

Una casta insaciable

A punto de cumplir un año la hegemonía institucional corporativa en materia de derechos de infancia quieren ir por más...

Parece que están contentos con la virtualidad y demostrar el trabajo vía zoom de reuniones y reuniones donde se idealiza un modelo de gestión pero que todos los que los conocemos en profundidad y terreno la infancia sabemos que es más de lo mismo: charlas de militantes donde se busca pedir más al Estado para meter a más militantes y de esta manera seguir con la pantomima que pronunciamos en el Congreso durante el festejo de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.


Ya no nos extraña que luego de obtener la primer Defensoría de Niñez y Adolescencia de la historia del país y tener allanado el camino libre de oposición, luego de pasar por el ridículo tras la denuncia y renuncia de uno de sus adjuntos  quieran más...

Los días van pasando y con ella una infancia que ha crecido al lado del camino que conforman un presente de indigencia, marginalidad y supervivencia. Otra generación que creció sin conocer un Estado, con leyes propias y sin esperanzas acerca de un futuro.

Es por ello que desde la gestión sindical buscamos incidir en esta población y gracias a la oportunidad partidaria podemos proponer alternativas a los viejos hábitos a los que nos ha acostumbrado la casta política. Somos opositores por naturaleza y lo hemos demostrado durante todos estos años escribiendo. Ahora queremos y aspiramos el poder para poner en escala la práctica de nuestra experiencia conociendo los vicios de un sistema que es necesario cambiar ya que ha demostrado su inviabilidad.

Lamentablemente ante un liderazgo tan impotente y una facción ideológica que busca sólo vivir del Estado se nos torna difícil debatir una estrategia que tenga en cuenta el futuro de las próximas generaciones. Pero como lo hemos demostrado durante todos estos años ello no nos hizo ajar los brazos sino buscar la creatividad para poner en agenda la crítica situación de la infancia a la que nos ha sumergido estos militantes y su lógica de poder.

Una etapa partidaria que tiene en cuenta qué clase de futuro se aspira, qué clase de dirigencia es la necesaria y la necesidad de unirnos en objetivos que puedan reestablecer la confianza en las instituciones con una doctrina de trasfondo...

"Dime con quien andas y te diré quine eres..." un dicho que hoy es necesario realzar para no repetir la historia que nos condujo a este presente.

No tenemos amos pero tenemos un pueblo al que tenemos que rendir cuentas con nuestras acciones y trayectoria. Conocemos la subestimación que tiene la casta a las bases, a las cuales se encargaron de disociarlas de una manera que las cosas se cocinan arriba, se come y las migajas se reparten entre perros adiestrados a conformar a quien sólo se encarga de saciar su hambre.

Estamos convencidos que es necesario un cambio cultural y y hemos manifestado ello en la cámara de representantes durante los últimos años para llegar a expresar esta necesidad en ámbitos internacionales. Hoy en campaña buscamos consolidar ese sueño invitando a más argentinos en un partido político en constante crecimiento y formación donde hacemos extensiva la invitación a participar del debate necesario acerca del futuro de nuestro país.
En campaña 2021




Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home