En Argentina todos somos derechos y humanos
Personajes como éstos votaron la primer defensoría de niñez
Si este movimiento partidario que controla el poder en Argentina se caracterizaba antes por jugar al borde de la ley y a veces se escapaba un poquito de ésta, en esta oportunidad se ha sobrepasado y por lo que podemos ver hasta el momento parece no ceder ante los reclamos de varios sectores que escandalizados piden poner freno a tal atropello.
Que la Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia salga recién ahora a emitir un comunicado nos da a saber de los permisos que tuvo que pedir la misma para realizarlo y, luego de ser aproado por la cúpula que digita su accionar, poder decir que hace algo en nombre de la infancia del país, cosa que venimos monitoreando desde su creación y notando la continuidad de escándalos sobre su gestión.
Una crisis de liderazgo en su máximo esplendor es el silencio que existe desde el gobierno ante los atropellos a los Derechos Humanos a la vista y que políticos como el de la foro de arriba salga a emitir esta frase tan ligeramente mostrando que existen categorías de ciudadanos y qué valores representan...
De Políticas y Roscas nació en el 2006 buscando describir distintos ámbitos en los que me desarrollaba y poner en debate la calidad institucional en un tema específico. Los años y la vocación fueron delimitando mi interés hacia la infancia al notar a una generación entera de argentinos dependiente de planes sociales y una metodología de negociación que bordeaba la delincuencia y el patoterismo, en pocas palabras, había que apostar a un cambio cultural hacia un nuevo Estado de Derecho y para ello consideraba de importancia la atención a la infancia. Al detenerme en esta temática me topé con la desidia estatal y numerosas trabas que pusieron en riesgo mi vida al notar una cantidad de intereses en juego que dependían de la continuidad de actores en juego.
Y así fueron sucediéndose los años donde los escándalos adormecieron a la ciudadanía y mi recorrido federal iba acorazando mi corazón de las decepciones de quienes gobiernan y decir preocuparse por el bien común. Y lo más doloroso es el trato a la infancia, sin tener en cuenta que nuestra sociedad futura estará integrada por los que hoy sufren las consecuencias de nuestros actos...
Una oposición que no logra despegar
Ya vimos las consecuencias y el accionar de los que antes estuvieron en el poder y ahora son oposición. Tuvimos nuestras acciones de llamado de atención de trascendencia nacional alertando sobre la crítica situación de la infancia, legando a medios de alcance nacional en un comienzo para luego trascender fronteras... y nada...
¿Cómo se puede "reiniciar" la confianza institucional ante la presencia de estos personajes que cuando tienen el poder quieren más poder y cuando están del otro lado se dedican a identificar acciones que ellos mismos cometen cuando están en el mismo?
Soy de los orientados a que tenemos que trabajar en una cultura reconstruyendo el tejido social con liderazgos capaz de dar el ejemplo, y de esta manera replicar los "casos de éxito" incentivando a nuestras próximas generaciones. Hoy ante la convulsión provocada por la pandemia y el confinamiento nos expusieron a la clase de dirigencia que tenemos y por ello es necesario construir alternativas que escapen de ésta, ya que ha demostrado lo que es capaz de hacer dejándonos este presente.
Y desde las ases comenzamos este décimo quinto año de incidencia por los derechos del niño a poner énfasis en el trabajo de cada actor y reforzar el mismo para poder salir de la pobreza en que estamos sumergidos presentando un modelo de gestión local gracias a mi designación sindical donde pondremos todo lo que esté a nuestro alcance en demostrar que con voluntad y trabajo se puede gracias a un espacio que no me da de comer pero me da la herramienta para poder hacer cumplir los derechos del niño que se me ha negado la casta política.
Estamos en marcha, con las esperanzas renovadas.
Labels: Defensor de los Derechos del Niño, Derechos del Niño, Derechos Humanos, Escenarios Emergentes, Infancia Argentina, La Deuda es con la Niñez, Política Argentina
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home