Thursday, November 05, 2020

Una militancia recalcitrante

 

Y seguimos participando...


Las concatenaciones de vulneraciones a los derechos de infancia a lo  largo del país y el silencio de la flamante Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia refleja el momento crítico de una continuidad institucional de la proponíamos un salto disruptivo.

Las internas de esta militante dependencia hicieron que uno de los adjuntos a los pocos meses de asumir renunciara a su cargo evidenciando una lógica de gestión que denunciamos desde sus comienzos en connivencia con organismos internacionales que se prestaron para "la gran pantomima" que pronunciamos durante el mes de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en el Congreso de la Nación.

Ya quedará en la historia de la infancia argentina estos atropellos y cómo muy pocas personas se levantaron contra los mismos, como así también de un ciudadano que fue candidato que anunciaba este presente vaticinando un empeoramiento de la crisis en la infancia.

A todo esto con un nulo liderazgo presidencial en épocas de confinamiento global hacen de este escenario una caldera en ebullición social que se refleja en las tomas de tierras, la violencia infantil en su más alto grado protagonista de hechos policiales graves y tantas otras situaciones frente a un gobierno preocupado con otra agenda implantada por una militancia oportunista.

Si esperábamos que "volvieran mejores" en estos meses podemos ver las consecuencias de esa mejoría...

Frente a un escenario de lo más trágico para la infancia tenemos que sumarle una Defensoría que acrecienta la "grieta", fomenta la "obediencia debida" militante y sirve como difusora de acciones gubernamentales sin crítica entre tantas falencias... 

Una año triste para la infancia argentina en el cual comenzó a funcionar una Defensoría que ha demostrado no estar a la altura delas circunstancias en donde por nuestra parte planteamos en un curso del partido que dice estar gobernando esta problemática que afecta el futuro de las próximas generaciones.

Labels: , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home