Wednesday, October 28, 2020

Crónica de un frcaso anunciado

 

Consecuencias de acuerdos entre gallos y medianoches


Como ciudadano común hemos protagonizado numerosos acontecimientos del proceso de transición a la plena aplicación de la ley nacional 26061, donde nuestra constante persistencia y perseverancia nos dotó de una visión de cómo podía terminar lo que en su momento allá por el 2017 un Senador lo pronunciaba como "lobby positivo" y que venimos denunciando desde la primera constitución bicameral.

Las palabras del Defensor adjunto evidencian la gran crisis provocada por una facción militante en la toma de una dependencia que se iría a encargar de la visión de derecho de las próximas generaciones de argentinos. Su sesgo partidario e ideológico que venimos denunciando por este sitio se torna más preocupante al notar que un integrante de la terna renuncia a su cargo dejando a la infancia en una desprotección que no tendrá más escrúpulos al repartir un presupuesto que tenía otra finalidad y que ahora es denunciado por una persona "del palo".

¿Cómo seguirá esta sucesión de escándalos de las cuales somos los únicos con una atención comprometida buscando que en materia de derechos de infancia podamos contar con una institución transparente? 

En lo personal esta dimisión resulta muy grave como así también sus declaraciones, pero sabiendo que existe una comisión congresista en connivencia con estos atropellos, creo que el recurso del tercer protocolo facultativo y llevar a instancias internacionales serias (ya pudimos experimentar el show de sellos de goma en la evaluación que derivó a otro escándalo) sería una opción que estamos estudiando por estos momentos.

Inmersos en una crítica situación con indicadores que muestran la gravedad el problema continuamos denunciando el profundo y marcado sesgo de esta Defensoría Nacional de Niñez y Adolescencia, la cual con la renuncia de uno de sus adjuntos refleja el descalabro interno de esta dependencia que más se parece a un kiosquito de poder refugio de militantes, tal como lo venimos describiendo al menos en estos tres últimos años, tiempo perdido para uan camada de niños que dejaron de serlo sin conocer sus derechos vulnerados , condicionándolos a una desidia de la que estamos acostumbrados y nos duele al tratarse de nuestra infancia...

Ante un panorama de caos y de sálvese quien pueda continuamos reclamando por uan dependencia que pueda esta a la altura de las circunstancias y que pueda convocar a un capital social con antecedentes y experiencia en buscar alternativas de desarrollo infantil sin partidarismos. Nuestras futuras generaciones merecen profesionales con fuerte compromiso social y ofrecer alternativas que están en vigencia pero no cuentan con al alcance necesario al no pertenecer a una simpatía ideológica.

Lamentable respuesta del arco institucional en vigencia que, con esta renuncia, enturbia más a una dependencia que ha demostrado no importarle más que el poder y manejar recursos del Estado para los suyos, continuando una cultura que nos ha llevado a estas actuales instancias críticas y que por lo visto no tienen la menor gana de cambiar.



Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home